Es Noticia
Una eliminación que priva de mayores premios económicos

Una eliminación que priva de mayores premios económicos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del partido entre el Betis y el Rennes (foto: Kiko Hurtado).
Imagen del partido entre el Betis y el Rennes (foto: Kiko Hurtado).

La eliminación del Betis de la Europa League no sólo fue una decepción en lo deportivo, sino que también tiene algunas secuelas económicas por lo que el conjunto verdiblanco dejará de percibir por premios de la UEFA. La participación en el torneo repercutirá en las arcas béticas en más de diez millones de euros, una cantidad que podría haber sido mayor.

Para empezar, el hecho de que haberse clasificado para los octavos de final de la Europa League hubiera supuesto 1,1 millones de euros más, amén de derechos televisivos por el partido y la propia taquilla. Incluso la UEFA tiene establecido suculentos premios que van creciendo llamativamente en las rondas finales de la competición.

Así son 1,5 millones por meterse en los cuartos, 2,4 por las semifinales, 4,5 por la final y 4 millones extra para el campeón del torneo. Cantidades que, además, se pueden incrementar como campeón por jugar la Supercopa. A eso se añade la parte proporcional del 'market pool' de derechos de televisión y las taquillas.

El Betis finalizó su participación en la Europa League en los dieciseisavos de final tras perder con el Rennes. El recorrido del cuadro bético deja 6,7 millones de euros en premios -partidos ganados, empatados, coeficiente inicial, acabar primero en su grupo y estar en dieciseisavos-, a los habrá que añadir el reparto por del citado 'market pool'. Más de diez millones de euros que podrían haber una cantidad superior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando