Es Noticia
El guiño al Real Betis en el Cartel de Primavera 2019

El guiño al Real Betis en el Cartel de Primavera 2019

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Cartel Primavera 2019
Cartel Primavera 2019

El Real Betis es uno de los elementos más representativos de la ciudad. Un lugar entrañable que atesora una historia mágica y que se ha convertido en insignia de la capital hispalense. Tal es así que incluso en el Cartel de Primavera de 2019, de Isabel Sola, existe un guiño a la entidad verdiblanca.

Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento el cartel anunciador de las Fiestas de Primavera 2019. "Uno de los carteles más difíciles a los que me he enfrentado por la necesidad de reflejar muchas cosas y sentimientos", comentaba Isabel Sola en su presentación.

A primera vista aparece una mujer vestida de flamenca, junto a la Giralda, el Puente de Triana y una luna de Viernes Santo. Pero rebuscando aún más, hay un sin fin de detalles representativos de la ciudad.

Entre otras cosas están la noria de la Feria y los fuegos artificiales. Cómo no, la Semana Santa, representada con El Cachorro, el Gran Poder, el Cristo de los Gitanos, la Macarena y Esperanza de Triana (ambas en la luna), la Estrella, la Virgen de los Ángeles y la del Valle. Además la conmemoración del 500 aniversario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

El Benito Villamarín, en el Cartel de Primavera.
El Benito Villamarín, en el Cartel de Primavera.

Y más allá de esos detalles... el Real Betis. La autora ha querido realizar un guiño a la entidad verdiblanca en el cartel, aunque es difícil de encontrar. Aparece una miniatura del Benito Villamarín, en la parte superior a los volantes de la flamenca. Al lado, el Río Guadalquivir.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lantonio

    No creo q sea un guiño a la entidad verdiblanca (de la q soy seguidor) lo q pasa es q el traje es un plano de la ciudad, si se fijan bien, en la cintura, bajo el pecho,tambien se ve representado el estadio del segundo equipo de la ciudad.

  2. Lantonio

    No creo q sea un guiño a la entidad verdiblanca (de la q soy seguidor) lo q pasa es q el traje es un plano de la ciudad, si se fijan bien, en la cintura, bajo el pecho, tambien se ve representado el estadio del segundo equipo de la ciudad.

Cargando