Es Noticia
Setién: "Lo que ha dicho Guardado lo hablamos muchas veces en el vestuario"

Setién: "Lo que ha dicho Guardado lo hablamos muchas veces en el vestuario"

DMQ
Foto autor
J. Carbonero
Andrés Guardado y Setién detrás en un entrenamiento (foto: Kiko Hurtado).
Andrés Guardado y Setién detrás en un entrenamiento (foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién se ha referido este sábado a las palabras de Andrés Guardado, en las que el mexicano habló de la forma de jugar del equipo y la necesidad de ser más maduros y saber leer mejor las situaciones. "Lo que dijo Guardado lo he dicho muchas veces en el vestuario. Hay que ser inteligentes. Es una crítica a ellos mismos porque es algo que se repite en los vestuarios", ha explicado el entrenador del Betis en la rueda de prensa previa al partido con el Valladolid. 

Guardado lo explicaba así el jueves tras ser eliminado el equipo en la Europa League: "A veces cometemos el error de sentirnos siempre con la obligación de ir al ataque, de ser los obligados de buscar el área rival y tener esa prisa, por así decirlo. Hay que ser inteligentes y más maduros en este tipo de competiciones".

Setién fue preguntado por estas palabras. "Eso mismo que ha dicho lo he dicho yo muchas veces, que hay que ser inteligente. No lo entiendo como una crítica a mí, sino como una crítica a ellos mismos. A veces, dentro del campo te dejas llevar por el entusiasmo".

El cántabro ha seguido: "Hay muchas cosas que se dicen, que se analizan, que se repiten y que son muy difíciles de llevar al campo. Nuestra preponderancia es de ir hacia adelante, y esto no debería ser así.  Hay que tener pausa y elegir cuando son los momentos oportunos para ir hacia adelante, cuando dar un pase arriesgado para hacer daño y evitar una pérdida que nos cree peligro.  No somos máquinas y cuando están en el campo con la tensión, pese a la experiencia que por ejemplo tiene Guardado, te hace llevar el peso del partido o ir hacia adelante.".

Setién ha continuado: "Hubo una jugada en el partido contra el Alavés, que después de tirar 15 veces a portería, no nos meten un gol de milagro. No todo lo que dices eres capaz de llevarlo luego a la práctica. Lo que dices es complicado de llevar a la práctica. Ojalá se pudiera decir y hacer".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JORGE

    Lo que hay que hacer es salir a pegar bocados que la Champions está a 3 puntos,a tope en la liga ya vendrá la copa después

Cargando