Real Betis - Getafe, Jornada 26, LaLiga: Goles y Mejores Jugadas
Secciones
La Liga
Real Betis
Joaquín (1-2), min 74;
1-2
Live
Jornada 26
03 de marzo de 2019
16:15
Getafe
Cabrera (0-1), min 19; Mata (0-2), min 43;

Viejos problemas sin solución en un Betis bloqueado

Un contenido de:
Javier Carbonero

Domingo, 03 de marzo de 2019. 18:10
Sergio León trata de luchar un balón (foto: Kiko Hurtado).
Sergio León trata de luchar un balón (foto: Kiko Hurtado).

El Betis atraviesa una fase de peligroso bloqueo en un momento de la temporada en el que se decide todo. Primero fue en Europa, hace tres días en Copa y ahora, en la búsqueda de posiciones europeas en LaLiga, tampoco ofreció la versión necesaria. Los de Setién, en un partido clave para levantarse, ofrecieron unas horribles sensaciones ante un Getafe entero y con las ideas muy claras.

Los verdiblancos protagonizaron viejos errores que se repiten en los últimos tiempos. Encajó con facilidad un gol a balón parado, sufrió el bloqueo mental de no saber superar un tanto en contra sin capacidad de reacción y en ataque estuvo especialmente espeso. Un partido que provocó el enfado de la grada que entonó cánticos contra Setién.

El cántabro no dio la impresión de dar con la tecla para revertir la situación en un partido en el que tampoco aparecieron los pesos pesados del Betis. Sólo Canales y el rato de la segunda parte de Joaquín. Esta vez jugadores como William Carvalho o Lo Celso, especialmente fallón, no limaron los problemas colectivos de un equipo tocado.

Setién apostó por introducir hasta cinco cambios respecto al que jugó hace tres días en Mestalla. Como novedad, los carriles fueron para Barragán y Guardado, mientras que utilizó a dos delanteros puros para el ataque. Sergio León y Loren formaban parte del once con el que los verdiblancos trataban de olvidar pronto lo sucedido en Valencia con la eliminación copera.

William Carvalho ejecuta un pase (foto: Kiko Hurtado).
William Carvalho ejecuta un pase (foto: Kiko Hurtado).

El Betis arrancó con intensidad, sabiendo que tenía que meterle el ritmo al juego si quería desarbolar al defensa. Especialmente activo estuvo Guardado. De los centros del mexicano, hasta tres, llegaron un par de remates de Sergio León y un intento de Loren. Sin embargo, esa efervescencia bética duró 20 minutos, el tiempo en el que los madrileños se adelantaron en el marcador.

Una jugada a balón, otra y van unas cuentas esta temporada, sirvió para que Cabrera cabeceara al fondo de la red sin apenas oposición. Un gol que desencadenó la peor versión del Betis. Bloqueado con la pelota, sin que aparecieran los futbolistas importantes del equipo y con nervios atrás. El Getafe, comandado por Portillo y Molina, le dio un baño al conjunto de Setién.

Los minutos transcurrían y el desencanto de la grada iba en aumento que pitó al equipo y, especialmente, al entrenador del Betis. “El Quique vete ya” sonó con fuerza en las gradas mientras el Getafe rondaba el segundo. Lo mejor que podía ocurrir a los verdiblancos era el descanso. Claro que antes Mata, con la colaboración de Molina, establecía el 0-2 justo antes del intermedio.

Segunda parte

Setién no esperó esta vez para hacer cambios. La situación lo requería y para empezar dio entrada en el campo a Joaquín y Jesé por Barragán y Sergio León. El cántabro, además, movió el dibujo pasando a jugar con línea de cuatro atrás y tres atacantes, uno de ellos el portuense tirado al costado derecho. La puesta en escena de la segunda parte dio la impresión de un Betis más entonado.

Claro que el primer aviso fue del Getafe en una acción clásica de las de Molina (57'). El Betis replicó con la ocasión más clara del partido, con un remate claro de Lo Celso que estrelló su disparo ante David Soria (59'). Ni siquiera el argentino, solvente definidor otras veces, acertó. Los de Bordalás, mientras, seguían haciendo su partido.

Los verdiblancos se movían demasiado lento en todas acciones para sorprender. Con un William Carvalho alejado de su mejor versión, el peso del ataque bético quedó en manos de Canales y Joaquín. El cántabro lo intentaba de lejos con algún disparo (66'). Setién agotó el último cambio en busca de dar más mordiente al ataque y dio entrada a Tello.

Después unos minutos de travesía, el Betis consiguió marcar con derechazo de Joaquín (74'), después de una asistencia de William Carvalho que se desquitaba tras su flojo partido. El Betis de los extremos, con el portuense y Tello, daban la impresión por primera vez de poder reaccionar. El Getafe, eso sí, sacaba los dientes en alguna contra.

El empate pudo llegar en un extraordinario pase de Canales con una definición a la altura de Jesé (83'). Sin embargo el tanto fue anulado por fuera de juego. La acción precedió a la salida entre aplausos de Jorge Molina que firmó una actuación muy completa. El Betis apretaba, con más corazón que otra cosa en el tramo final, y el Getafa a la contra pudo sentenciar con una contra de Ángel (89').

 

Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Pau López; Barragán (Joaquín min 45), Mandi. Bartra, Feddal, Guardado; William, Lo Celso, Canales; Sergio (Jesé, min 45) León y Loren (Tello, min 66).

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Olivera; Foulquier, Arambarri (Flamini, min 61), Maksimovic, Portillo (Cristóforo, min 74); Jorge Molina (Ángel, min 85) y Mata.

Árbitro

Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Tarjetas

Arambarri (amarilla, min 11); Mata (amarilla, min 50); Joaquín (amarilla, min 86); Mandi (amarilla, min 92).

3 comentarios

  1. Jesé Rodríguez

    Marchese señor setien x favor

  2. José maria

    Por favor señor setien tenga dignidad y marchese gracias x los servicios prestados

  3. Ratón colorao

    Jajajajjajajajaja 😂 😂 😂 😂 😂 no coment jajajajjajajajaja 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?