La pérdida de valor de la cantera del Betis

Viernes, 08 de Marzo de 2019. 13:13
Pep Alomar y Lorenzo Serra Ferrer, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Pep Alomar y Lorenzo Serra Ferrer, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El Betis vive un momento de incertidumbre tras las eliminaciones en la Copa del Rey y la Europa League y lejos de la cuarta plaza en LaLiga Santander, aunque el objetivo de volver a Europa sigue muy real. Pero hay un gran problema esta temporada y que ha quedado corroborado en el último corte del Fútbol Draft. Ni un futbolista de la cantera del Betis está entre los 77 mejores de España.

Robert González, el último estandarte de la cantera verdiblanca, se ha quedado fuera tras estar en el anterior listado, una vez que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española. Una señal de que esta temporada no se han realizado las cosas bien en este apartado.

Los hechos son claros. Salvo Kaptoum, que tiene minutos en partidos sueltos, ni un futbolista del Betis Deportivo ha sido fijo esta temporada con Quique Setién, cuando la pasada Loren, Junior y Francis se convirtieron en decisivos para lograr el objetivo europeo. Y otros como Julio Gracia, Aitor o Narváez tuvieron sus momentos.

Por ejemplo, Julio Alonso ha sido convocado en varias ocasiones tras la lesión de Junior pero no ha llegado a debutar. Setién ha tirado de Francis a pierna cambiada y de Guardado como carrilero izquierdo, cuando la pasada temporada sí hubiera confiado más en los canteranos. O Irizo, Jaime o Tellado, que se han quedado en el banquillo o fuera de las convocatorias.

Y también está la situación del entrenador del filial. José Juan Romero acaba contrato el 30 de junio y ya tiene el mercado abierto para poder negociar con otros clubes. Todo hace indicar que su periplo en el Betis está llegando a su final.

Agujeros en la planificación

La mala planificación en verano también ha sido un lastre y fallos en cadena. El filial bajó el nivel de su plantilla, con fichajes muy al final, José Juan Romero tuvo que tirar de juveniles (que están siendo los mejores) y el juvenil de División de Honor también se ha quedado cojo en su lucha por el título. Ahí están los resultados: el Betis Deportivo es ahora mismo quinto en el grupo X de la Tercera División y, aunque el objetivo del club es formar y no ascender, parece muy complicado que pueda meterse en el playoff.

Además, la llegada de Diego Lainez, un fichaje de futuro y con buena pinta, ha cerrado el paso a Robert, la otra joya de la cantera, que salvo ascenso a la Segunda B tendrá su futuro fuera del Betis la próxima temporada.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

3 comentarios

  1. Jose Manuel Mora

    En todo caso sería cuestión de recuperar a Mavaez o Julio gracia

  2. Jorge

    No pueden subir todos los años 3 canteranos al 1 equipo sería lo suyo pero no es lo normal, lo que sí está claro que tanto Rodri como Robert deberían tener su oportunidad el año que viene y si no pues cedidos aunque sinceramente a Loren lo vendía y ya tendría hueco Rodri o Rober

  3. Luis

    El año pasado el equipo estaba en 2° B, este año en Tercera, que espera usted que se cojan a chavales de Tercera para jugar en primera!? Lo que hay que escuchar!

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *