Celta y Betis miden sus urgencias en el estreno de Escribá - ElDesmarque Sevilla

Celta y Betis miden sus urgencias en el estreno de Escribá

Sábado, 09 de Marzo de 2019. 16:01

Celta de Vigo y Betis miden este domingo sus urgencias en Balaídos, en un partido crucial para sus aspiraciones, con Quique Setién cuestionado en el banquillo verdiblanco y Fran Escribá estrenándose en el celeste.

Escribá deberá hace olvidar los disgustos que el celtismo se ha llevado durante el tiempo que ha durado en el cargo el portugués Miguel Cardoso, el técnico con los peores números desde el último ascenso del Celta a Primera División.

El empeño de la directiva que preside Carlos Mouriño en alargar su estancia a pesar de haber ganado únicamente uno de sus últimos diez partidos -fue cesado tras sumar una nueva derrota ante el Eibar- deja al técnico valenciano sin margen de error, pues coge un equipo roto, sin Iago Aspas y con un solo punto sobre la zona de descenso.

La ausencia del internacional español, que sigue sin recuperarse de la rotura fibrilar que sufrió en el gemelo derecho, es un notable contratiempo para el Celta, que necesita la victoria para coger aire antes de visitar el Santiago Bernabéu.

Enfrente un Betis que tampoco atraviesa su mejor momento, después de caer eliminado en la Copa del Rey y Europa League, provocando los primeros cánticos de un sector del beticismo contra su entrenador: "¿Quique vete ya!, se escuchó en el Villamarín tras la derrota ante el Getafe.

Escribá no ha dado pistas sobre el once que alineará pero, en principio, marcado por la baja de Aspas, jugará con el uruguayo Maxi Gómez como único delantero centro, con una línea de tres volantes por detrás, que estaría formada por Boudebouz y Boufal en las bandas, con Brais Méndez como enganche.

La otra posibilidad es que apueste por jugar con tres centrocampistas para dotar al equipo de mayor equilibrio en la medular. En ese caso, Okay Yokuslu estaría acompañado de Beltrán y Lobotka, con Brais Méndez y Boufal junto a Maxi Gómez en la línea de ataque.

Con Olaza fuera de la convocatoria, David Juncá se mantendrá en el lateral izquierdo de una defensa que completarían Hugo Mallo en el costado derecho y la dupla Araujo-Hoedt por dentro, sin descartar que el canterano David Costas entre por el central mexicano.

Mientras, el Betis llega a Vigo con la firme intención de salir de la depresión en la que se ha instalado en las últimas semanas pero con con el problema de contrarrestar el efecto Fran Escribá que pueda tener el Celta, que estrena entrenador con el propósito de alejarse de la zona de descenso.

En las dos pasadas semanas el conjunto verdiblanco quedó apeado de la Liga Europa por el Rennes francés y de la Copa del Rey por el Valencia y el domingo perdió como local en LaLiga ante el Getafe, lo que motivó el enfado de la grada del estadio Benito Villamarín y gritos contra el entrenador, Quique Setién.

El Betis ya solo se centra en LaLiga, en la que está situado en la octava posición de una apretada clasificación y, por primera vez en mucho tiempo, ha tenido toda una semana para compaginar el descanso con la preparación de la cita del estadio Balaídos.

Setién tiene para este partido dos bajas seguras, las del lateral izquierdo hispanodominicano Júnior Firpo y el lateral derecho Antonio Barragán, ambos lesionados, mientras que el preparador cántabro no ha citado en esta ocasión al delantero Sergio León y al central marroquí Zou Feddal.

El resto están condiciones de participar, incluido el extremo Cristian Tello, quien ya jugó el pasado domingo los últimos minutos del partido ante el Getafe tras llevar parado muchas semanas por una lesión.

El entrenador santanderino, para este partido, una de las doce 'finales' que disputará hasta la conclusión del curso en busca de repetir la clasificación europea de la pasada campaña, utilizará su equipo de más garantías.

Pese a ello se plantean algunas dudas de cómo montará la zona de los laterales, en los que podría entrar otra vez Joaquín Sánchez por la derecha y el mexicano Andrés Guardado o el propio Tello por la izquierda.

En la delantera, los que mas opciones tienen de jugar son Loren Morón y Jesé Rodríguez, ya que Setién tiene menos confianza en Sergio León, que no está ni en la lista, y aún no se las da todas al joven mexicano Diego Lainez.

- Alineaciones probables:

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Hoedt, Juncá; Okay, Beltrán, Lobotka; Boufal, Brais Méndez y Maxi Gómez.

Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado; William Carvalho, Lo Celso, Canales; Jesé y Loren.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán)

Estadio: Balaídos (12:00 horas)

Puestos: Celta (17º, 25 puntos), Betis (8º, 36 puntos)

La clave: El control de la pelota

El dato: El Betis ha puntuado en tres de sus últimas cinco visitas a Vigo

La frase: Setién: "No es fácil superar las decepciones"

EFE.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?