Rueda de Prensa de Quique Setién después del Celta de Vigo - Real Betis
Secciones

Setién: "Es un error pensar que no somos competitivos"

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Domingo, 10 de marzo de 2019. 14:27
Setién, en Balaídos (Foto: LaLiga).
Setién, en Balaídos (Foto: LaLiga).

Quique Setién vuelve a respirar. El técnico cántabro se ha visto inmerso en un mar de críticas en las últimas semanas, merced a los resultados precedentes. Algo que calmó por la vía rápida, gracias al importante triunfo logrado ante el Celta de Vigo.

Sobre ello habló Setién en rueda de prensa, ratificando que siempre confió en los suyos: "Es un error pensar que no somos competitivos. Todo lo contrario. Nuestra forma de jugar es la que es pero seguramente nadie haya llegado a zona de finalización como nosotros. Nos pasa en muchos partidos. Es verdad que luego hay que meterlas y ahí nos cuesta. Tienes momentos de lucidez y otros momentos estás más apagados. Creo que la competitividad no tiene nada que ver con el modelo".

Setién: "Está claro que necesitábamos ganar. Es un error pensar que no somos competitivos"

Sobre el partido, añadió que fue merecido el resultado: "Realmente está claro que necesitabas ganar. Como siempre. Creo que el partido y la victoria ha sido merecida. Hemos hecho los suficientes méritos para ampliar el marcador y no estar expuestos a que te igualen el marcador. En algunas acciones les hemos dado opciones de contragolpearnos pero hemos llegado infinidad de ocasiones a la frontal pero no hemos tenido esa inspiración para haber clarificado mucho más el marcador. La segunda parte hemos tenido más continuidad, infinidad de llegadas".

Y eso que el equipo pudo hacer más daño, según Setién: "Al final hemos conseguido meter una, con ese suspense del fuera de juego, pero si no ganamos este partido... Al Celta se le ve que está herido y le podíamos haber hecho mucho más daño pero nos conformamos con ese gol que nos va a reforzar para el futuro".

Por último, el técnico cántabro quiso mandar un mensaje de esperanza a la hinchada celtiña: "No es fácil afrontar una situación como la del Celta. Lo importante es sacar de verdad el máximo potencial de tus jugadores pero en esta situación no es fácil. Más con un equipo como el nuestro que tiene mecanismos para tener el balón. En cuanto hemos podido salir de la presión generas peligro. Seguramente hubiera hecho lo mismo, tratar de ser consistente, no dejar espacios. Equipos como estos siempre quiero que estén en Primera".

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push

Temas que te pueden interesar: