Es Noticia
Volver a ser Lo Celso

Volver a ser Lo Celso

DMQ
Foto autor
Alberto Pintado
El argentino no pudo hacer nada en Valencia para salvar a su equipo.
El argentino no pudo hacer nada en Valencia para salvar a su equipo.

El momento del Real Betis no es el más regular. Las dos eliminaciones, en Copa del Rey y Europa League, han pesado mucho en el vestuario del equipo. Aun así, los béticos se mantienen en la pugna por un puesto europeo en la clasificación. Sin embargo, la plantilla no ha mostrado una regularidad por la que definirse. Además, hay jugadores que, por peso y valía, han bajado su rendimiento. Es el caso de Giovani Lo Celso, quien, sin jugar con un nivel bajo, no está siendo tan diferencial como debería.

A pesar de haber logrado 4 goles en 2019, el comienzo de año tampoco le está beneficiando al argentino. Ha sido el mejor jugador de algunos partidos, pero su rendimiento se encuentra en un momento de intermitencia. De hecho, Canales ha conseguido adelantarle, siendo el corazón del equipo en el centro del campo. Es probable que Lo Celso se haya aquejado del esfuerzo condensado entre las tres competiciones. Pero ahora debe encarar la recta final de la temporada con una intensidad mayor.

El equipo de Setién está echando en falta su verticalidad prodigiosa y su conducción de balón inteligente. Los problemas ofensivos del Betis son más notorios con la estaticidad del argentino. Aunque se ha convertido, con Setién, en un jugador con mucha llegada al área rival, su rol se ha visto modificado. Ahora, potencia el juego entre líneas en detrimento de una circulación de balón que ya no es tan notoria en sus pies.

Giovani Lo Celso no está atravesando un momento de fútbol glorioso. A pesar de ser el máximo goleador del Betis, sus cualidades no están siendo las que asombraron a Europa. Aunque aún tiene tiempo para volver a ser Lo Celso.

Sin embargo, los once encuentros que le restan al Betis para dar por finalizar la temporada hacen que el equipo precise de un futbolista clave para sus intereses. No es casualidad que media Europa haya puesto sus ojos sobre Lo Celso. Y es que, a sus 22 años, ha demostrado que la calidad que posee está a un nivel absolutamente alto. Ahora, el equipo necesita un acompañante de Canales y de William que aporte el valor que antes tenía el juego posicional bético. El equipo necesita, simplemente, el regreso del Lo Celso perfecto.

Una gran oportunidad para volver a lucirse

Lo Celso tiene, no obstante, varios oportunidades para redimirse y volver a liderar al Betis. La próxima tendrá lugar el domingo, ante un rival idóneo. El FC Barcelona de Valverde y Messi llegarán al Benito Villamarín con la intención de aferrarse al máximo al liderazgo de LaLiga. Sin embargo, Giovani Lo Celso podrá tratar de evitarlo, tal y como ya hizo en la ida en el Camp Nou.

Además, su hipotética diferencial actuación ante los culés podría colocarle, de nuevo, en el escaparate europeo. De hecho, el propio Barcelona es uno de los equipos que están interesados en el mediocentro, además de contar con su compatriota, Lionel Messi. Pero Lo Celso quiere volver a sonreír con el Betis. Y lo intentará venciendo a los blaugranas en un partido que podría ser ilusionante para los suyos.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. no ni na

    setien lo tiene loco.

  2. Jorge

    Jugando en la banda poco va a demostrar su posición es detrás de los puntas ahí con los pases y el sprint que tiene sería imparable y por supuesto que tire a puerta de fuera del área que parece que no sabe y mira que tiene buen tiro

Cargando