Noticias Betis | Real Madrid, equipos que juegan la Supercopa de España
Secciones

La RFEF decide que el Real Madrid jugaría la Supercopa y no el Betis

Un contenido de:
Á.Borrego

Jueves, 14 de marzo de 2019. 10:09
Real Betis-Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Real Betis-Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

La Supercopa de España presentará para la próxima edición un formato innovador. Una final a cuatro que se disputará fuera de España y en la que estarán el campeón de la Copa del Rey, el subcampeón del mismo torneo, el campeón de LaLiga Santander y el subcampeón de esta competición. No estará entre ellos el Real Betis pero sí se agarraba a una oportunidad no tan remota.

Teniendo en cuenta que el Barcelona ya es finalista de la Copa del Rey y que, muy probablemente también acabe entre los dos primeros en LaLiga Santander, existirá una plaza que tendrá que ocupar un equipo que no cumpla los anteriores requisitos.

La RFEF explicó que en caso de que se cumplieran los condicionantes expuestos, a la hora de elegir al club que ocuparía esa plaza vacante se tendría en cuenta el historial de la Copa del Rey. Sin especificar más.

En la madrugada del miércoles, Cope aseguró que será el Real Madrid -debido a que "posee un mejor registro histórico- el equipo que compita junto al Barcelona (finalista de Copa y campeón o subcampeón de LaLiga Santander), el Valencia (finalista de Copa) y el Atlético de Madrid (campeón o subcampeón de LaLiga Santander).

Betis-Valencia (Foto: Valencia CF)
Betis-Valencia (Foto: Valencia CF)

En cualquier caso, si el Real Madrid alcanza a su rival ciudadano en la segunda plaza -está a cinco puntos-, el conjunto blanco también disputará la Supercopa de España sin tener que ser 'invitado' por el historial copero. Ahí sí sería el Betis -el otro semifinalista de la Copa del Rey- el equipo que completara el cuadro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: