Es Noticia
La RFEF decide que el Real Madrid jugaría la Supercopa y no el Betis

La RFEF decide que el Real Madrid jugaría la Supercopa y no el Betis

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Real Betis-Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Real Betis-Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

La Supercopa de España presentará para la próxima edición un formato innovador. Una final a cuatro que se disputará fuera de España y en la que estarán el campeón de la Copa del Rey, el subcampeón del mismo torneo, el campeón de LaLiga Santander y el subcampeón de esta competición. No estará entre ellos el Real Betis pero sí se agarraba a una oportunidad no tan remota.

Teniendo en cuenta que el Barcelona ya es finalista de la Copa del Rey y que, muy probablemente también acabe entre los dos primeros en LaLiga Santander, existirá una plaza que tendrá que ocupar un equipo que no cumpla los anteriores requisitos.

La RFEF explicó que en caso de que se cumplieran los condicionantes expuestos, a la hora de elegir al club que ocuparía esa plaza vacante se tendría en cuenta el historial de la Copa del Rey. Sin especificar más.

En la madrugada del miércoles, Cope aseguró que será el Real Madrid -debido a que "posee un mejor registro histórico- el equipo que compita junto al Barcelona (finalista de Copa y campeón o subcampeón de LaLiga Santander), el Valencia (finalista de Copa) y el Atlético de Madrid (campeón o subcampeón de LaLiga Santander).

Betis-Valencia (Foto: Valencia CF)
Betis-Valencia (Foto: Valencia CF)

En cualquier caso, si el Real Madrid alcanza a su rival ciudadano en la segunda plaza -está a cinco puntos-, el conjunto blanco también disputará la Supercopa de España sin tener que ser 'invitado' por el historial copero. Ahí sí sería el Betis -el otro semifinalista de la Copa del Rey- el equipo que completara el cuadro.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manu

    Claro el madrid que descaro no comento mas

Cargando