William Carvalho y su primer gran día con el Betis

Un contenido de:
A. Pintado

Viernes, 15 de Marzo de 2019. 16:44
William Carvalho celebra con Joaquín un gol en Barcelona.
William Carvalho celebra con Joaquín un gol en Barcelona.

La temporada del Real Betis está dejando muchos nombres propios. Uno de ellos lleva varias semanas destacando sin intermitencia. El mediocentro William Carvalho se ha hecho dueño y señor del centro del campo del equipo. Y ya demostró en el Camp Nou, en el partido de la ida, que su fútbol puede alcanzar un nivel altísimo. Con ello es ya un jugador fundamental para el fútbol de Quique Setién.

El domingo tendrá enfrente al rival que mejor bailó con su calidad. En el Camp Nou, el luso pudo recibir muchos elogios ante el gran partido que cuajó. Con una asistencia precisa y unos movimientos que descolocaron las líneas blaugranas, abandonó la ciudad condal como uno de los mejores jugadores del duelo. De hecho, fue el segundo jugador bético que más tiempo gozó de la posesión del balón. Tan solo le superó Mandi en este aspecto, fundamental para, precisamente, superar líneas y que el balón llegase a William.

Pero no solo destacó en aquel duelo. En el último mes, y a excepción de los choques ante Valladolid y Leganés, ha logrado situarse como la pieza clave en el medio del Betis. El portugués mueve los hilos del juego bético a placer, ensanchando y profundizando con un tempo milimétrico. Es ya un jugador capital para Setién, y el cántabro lo sabe. También conoce las virtudes Carvalho y que el partido ante el Barcelona puede ser el idóneo, una vez más, para él. Ante los espacios que genera la amplitud del sistema del Betis y la presión intensa que ejerce el Barcelona, William puede volver a ser diferencial para superar las líneas culés y aumentar la profundidad de su equipo. Y eso es fundamental para los intereses del club verdiblanco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?