Canales, manteado y elogiado | Noticias Real Betis

Así vivió Canales su convocatoria: desde el móvil hasta el manteo

Viernes, 15 de Marzo de 2019. 12:52
Los compañeros de Canales le mantean en el entrenamiento. (Foto: Kiko Hurtado)
Los compañeros de Canales le mantean en el entrenamiento. (Foto: Kiko Hurtado)

La noticia positiva de la mañana del viernes para el Real Betis ha sido una individual. La convocatoria de Sergio Canales con la selección española ha sido la principal. El cántabro formará parte del equipo que jugará ante Noruega y Malta en el parón de la próxima semana. Para celebrarlo, sus compañeros del Betis han querido darle la enhorabuena durante el entrenamiento de la mañana.

Los futbolistas, expectantes antes del anuncio. (Foto: Kiko Hurtado)
Los futbolistas, expectantes antes del anuncio. (Foto: Kiko Hurtado)

La historia que han captado las cámaras no deja a nadie indiferente. Con todo documentado, los jugadores han ofrecido una estampa muy curiosa. En primer lugar, Loren y Tello disponían un dispositivo móvil para observar el anuncio de la lista de Luis Enrique. Todos, muy expectantes, esperaban en círculo para disfrutar de la selección de su compañero. El futbolista esperaba el momento, sin tener claro cuál sería la decisión.

El meta del Betis felicita a su compañero. (Foto: Kiko Hurtado)
El meta del Betis felicita a su compañero. (Foto: Kiko Hurtado)

En cuanto su convocatoria fue oficial, los jugadores le vitorearon y se acercaron para abrazarle. Las felicitaciones eran consecutivas y la cara del cántabro destilaba una felicidad máxima. Su compañero Pau López, también convocado, se acercó para sonreírle y darle un fuerte abrazo. Sus compañeros ya estaban alrededor del mediocentro, preparados para alzarle por los aires. Y, a continuación, fueron los preparadores del equipo los que se encargaron de cerrar un círculo que aclaraba lo que le iba a suceder a Canales.

El manteo fue la parte más divertida de la mañana. (Foto: Kiko Hurtado)
El manteo fue la parte más divertida de la mañana. (Foto: Kiko Hurtado)

Lo siguiente fue, quizá, una odisea para él. Se encargaron sus colegas de alzarle, preparando un grupo que le manteó durante varios segundos. El cántabro, entre risas, volaba enviado hacia arriba por unos béticos muy entretenidos. Todos participaron en el evento, trasladando así a Canales la ilusión con la que ellos también recibieron la noticia. Una vez ya en el suelo, continuaron las felicitaciones y los abrazos.

Joaquín, abrazando a Canales. (Foto: Kiko Hurtado)
Joaquín, abrazando a Canales. (Foto: Kiko Hurtado)

El último en hacerse notar fue el capitán del club verdiblanco. Joaquín Sánchez ejerció como tal y se acercó a Canales. Entre risas, le abrazó y le dio unas palmadas en la espalda. La conversación fue breve, pero animada, con un Joaquín que actuó casi como un hermano mayor que celebraba un gran premio de su igual.

El jugador, con la convocatoria nacional, ha recibido el último premio que le faltaba en esta temporada. Siendo uno de los futbolistas más destacados del Betis, Canales debutará, la próxima semana, con la selección absoluta, después de que Luis Enrique haya visto pertinente elegirle. Ante Noruega, el 22 de marzo, y ante Malta, el 26, Canales tendrá la oportunidad de vestirse con la elástica de la absoluta por primera vez en su carrera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?