Es Noticia
Quique Setién sobre el Barcelona: "Es muy poderoso, pero no es infalible"

Quique Setién sobre el Barcelona: "Es muy poderoso, pero no es infalible"

DMQ
El técnico del Betis, en sala de prensa. (Foto: Kiko Hurtado)
El técnico del Betis, en sala de prensa. (Foto: Kiko Hurtado)

El próximo domingo, el Betis jugará contra el FC Barcelona en la siguiente jornada liguera. Quique Setién ha valorado las opciones que tendrá su equipo ante el líder. En su opinión, ganarle "siempre es posible. El fútbol a veces rompe la lógica. Viendo las cosas con perspectiva, el Barcelona es casi imbatible". Sin embargo, declara también que "llega en un gran momento, y la realidad es que es un equipo muy poderoso, pero no es infalible. Las posibilidades de ganarles son reducidas, pero vamos a tratar de aprovecharlas. Vamos a complicarles su manera de jugar y estamos firmemente convencidos de que podemos dar otra sorpresa en este partido".

El capital del conjunto culé es Lionel Messi, sobre quien el cántabro lo tiene claro. "El Barça es el compendio de un montón de jugadores extraordinarios y se lleva la palma Messi. No necesita un contexto bueno en cuanto a juego. Por sí mismo es capaz de desequilibrar y ganar un partido él solo. Lo ha demostrado durante un montón de años", afirma. No obstante, como entrenador, valora el conjunto, y explica que "el Barcelona sin Messi es un grandísimo equipo y tienes que tenerlo en cuenta globalmente. Tienes que acentuar el control sobre este jugador, que es el que marca las diferencias. Pero tenemos que tratar de dar una muy buena versión de nosotros mismos". Según Setién, "dependes mucho del rival, pero somos capaces de hacer las cosas bien. Y tenemos que tratar de repetir la versión que dimos en el Camp Nou y complicarle la vida al Barcelona con nuestras armas".

Una de sus armas es la posesión, la cual comparte con el Barcelona. Del conjunto de Valverde dice que "es un equipo que maneja muchísimos registros que nos gustan mucho. También los manejamos, quizá en menor medida". De hecho, aclara que lo prioritario es mantener la posesión. "Es muy importante, porque nos va a permitir defender con el balón lo que tendríamos que hacer sin él, que sería un riesgo muchísimo mayor. No se prepara ni más ni menos. Los mecanismos que tenemos están diseñados para tener el balón. Dependerá de la agresividad que planteen para robárnoslo y la capacidad que tengamos para conservarlo. Creo que el equipo esta con confianza. Puede ser importante porque te pueden hacer mucho daño si tienen el balón", aclara.

Por último, defiende que el equipo debe ser sólido para conseguir altos objetivos. Sobre la Champions, dice que "siempre creo que vamos a tener posibilidades; en mayor o menor medida, dependerá del punto de lucidez que tengan nuestros jugadores para dar la mejor versión". Entiende que necesitan ser "lo suficientemente sólidos en defensa, que hemos mejorado". Pero también "necesitamos ser mas incisivos en la portería contraria. La prueba esta en Vigo, que tuvimos muchas oportunidades, pero nos faltó ese punto de acierto, que va a ser fundamental. No solo erran los delanteros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando