Eric Ruiz, portero del Calavera en la sub 17 | Noticias Fútbol
Secciones

Eric Ruiz, el portero del Calavera asentado en la sub 17

Un contenido de:
A. Pintado

Lunes, 18 de marzo de 2019. 19:15
El guardameta del Calavera, en su primera convocatoria nacional.
El guardameta del Calavera, en su primera convocatoria nacional.

El futbolista del Calavera C. F., Eric Ruiz Velásquez, ha sido convocado por la selección española sub 17. Así, el guardameta de El Ejido vuelve a una convocatoria internacional, dirigido por el seleccionador nacional David Gordo. Aunque el futbolista ha tenido que luchar con ambición para conseguir este premio. Y es que, a pesar de ser parte del Betis —está cedido al club sevillano por el de las Trece Barras—, ha pasado por hasta cinco equipos antes de asentarse en el fútbol de alto nivel.

Su convocatoria con la selección de David Gordo ha llegado con vistas a los partidos clasificatorios para el próximo Europeo. Del 23 al 31 de marzo, Eric Ruiz podrá demostrar su calidad ante Kósovo, Grecia y Ucrania. No obstante, ha tenido que pasar por diversos momentos complicados para alcanzar un puesto fijo en la sub 17. Y es que el Betis se hizo con sus servicios cuando tuvo que abandonar el Sevilla FC, su eterno rival.

La carrera futbolística de Eric no ha sido fácil. Ha pasado por siete equipos, pero ya es un fijo en la sub 17 española. Y definen al del Calavera como uno de los porteros más prometedores del país...

Comenzó como futbolista en su provincia natal, Almería. En las categorías inferiores del equipo puntero almeriense no pudo gozar de suficientes minutos. Con ambición, decidió buscarlos lejos. Pasó por el Polideportivo Aguadulce, con el que consiguió una convocatoria con la selección andaluza cadete. El Sevilla FC fue quien le fichó, pero acabó cedido al CD Altair, donde tampoco disfrutó de suficientes oportunidades. Antes del Betis, se lanzó a la Tercera División por medio de La Mojonera CF, club que le permitió saltar a Heliópolis.

Ahora, asentado en el Calavera CF por una cesión del Betis, el jugador se ha hecho con un sitio fijo en la selección sub 17. Especialistas de todo el país creen que tiene un potencial enorme y le sitúan como uno de los porteros españoles del futuro. El Betis tiene asegurada una nueva joya que mimar en su cantera. No es común que, a tan corta edad, un futbolista despunte a pesar de no recibir suficientes opciones de demostrar su valía. En el Betis, no obstante, saben lo que tienen. Y quieren convertirle en un portero de presente dadas sus cualidades y los premios que ha recibido con su trabajo y su perseverancia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: