Cambio de racha para ganar | Números Real Betis
Secciones

El Betis, en busca de otro cambio de dinámica para vencer

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de marzo de 2019. 11:14
Bartra se lamenta tras un gol del Barcelona. (Foto: Kiko Hurtado)
Bartra se lamenta tras un gol del Barcelona. (Foto: Kiko Hurtado)

El Real Betis ha entrado en el parón internacional con la intención de asentar sus ideas. El periodo de descanso beneficiará al equipo y le permitirá calmar los nervios. El objetivo sigue siendo Europa, pero los números no juegan a su favor. De hecho, tras la derrota de la 28ª jornada ante el Barcelona, el Betis tiene un punto menos que la pasada campaña. Y, curiosamente, fue en la misma jornada cuando el equipo de Setién de la 2017/18 comenzó una racha que le permitió convertirse en equipo internacional.

A estas alturas, el Betis del curso pasado era también octavo clasificado. Con 40 puntos, se encontraba a seis del sexto puesto, en el que se situaba el Villarreal. En la 25ª jornada, los béticos vencieron al Levante (0-2) y, en la posterior, acabaron empatando a cero ante la Real Sociedad. La jornada 27, el Betis visitó Mestalla, pero acabó cediendo por dos tantos ante el conjunto che. A raíz de esa derrota, el club verdiblanco comenzó una racha que le llevó a cosechar 22 de 24 puntos posibles. Y todo gracias a una buena dinámica en la que se internó el equipo de Setién en la jornada 28. La victoria ante el Alavés permitió al Betis encadenar seis triunfos consecutivos, que le permitieron soñar.

La última victoria de la campaña, ante el Málaga en el Villamarín, permitió al equipo y a la afición celebrar una clasificación europea luchada y sufrida. Finalmente, el equipo ascendió dos puestos, a pesar de las derrotas y el empate finales de la temporada. El Betis logró acceder a la Europa League gracias al buen momento que comenzó en la exacta jornada 28.

Con el parón internacional, Quique Setién tendrá que levantar la moral de los suyos. Y tiene el aliciente de un momento que ya se remontó tiempo atrás. Precisamente, en la misma jornada, puede darse un cambio en la dinámica. Así, se volvería a dar algo que ya pasó en la temporada anterior. Y es que el Betis necesita volver a vencer con convencimiento y esfuerzo. Quedan 10 finales y, esta vez, es más necesario que nunca empezar a diferenciarse del resto. Pero el recuerdo puede servir para que Europa vuelva a ser algo real para el Betis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push

Temas que te pueden interesar: