Es Noticia
El Betis se hace presente en Washington

El Betis se hace presente en Washington

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de la presentación del partido del Betis contra el D.C. United.
Imagen de la presentación del partido del Betis contra el D.C. United.

El Real Betis disputará contra el D.C. United, el equipo local de Washington, su primer partido amistoso tras el final de La Liga 2019, un encuentro que se jugará el 22 de mayo y al que se sumará otro en Tennessee en una breve gira por Estados Unidos planificada al tiempo que el club lucha por los puestos europeos.

El equipo local de Washington presentó el amistoso, como uno de los eventos más señalados en su agenda, con el fin de promocionar el fútbol en la capital y continuar con el impulso que este deporte está viviendo en Estados Unidos, gracias en gran parte a la comunidad latina del país.

Este es uno de los pocos encuentros que el club verdiblanco tiene programados para el final de la temporada, puesto que, como señaló en declaraciones a Efe su preparador físico, Marcos Álvarez, "el Betis se está jugando entrar en competiciones europeas el año que viene y eso condiciona la gira veraniega".

Por ese motivo, el club de Washington introdujo al Real Betis como uno de los "mejores clubes de España" y de una de las ciudades "más populares e históricas del país", Sevilla.

Para el director del D.C. United, Dave Kasper, es "un honor contar con un club de La Liga española y uno de los mejores equipos de Europa en Washington".

Además de la calidad de sus jugadores internacionales, el equipo estadounidense valoró a la afición bética, cuyos 50.000 socios sitúan al equipo sevillano como el cuarto club con más abonados de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, solo por detrás del Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

"Esperamos ganar pero, ante todo, un juego de calidad del que puedan disfrutar los habitantes de Washington" deseó Kasper, quien compartió su admiración por el extremo bético de origen mexicano Diego Lainez.

Lainez además de participar en el campeonato español, también juega en varias competiciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), muy seguidas por la afición estadounidense.

Ramón Alarcón en la presentación

Precisamente el consejero del Real Betis, Ramón Alarcón, destacó al jugador mexicano como uno de los principales atractivos para los aficionados hispanos, que "pueden sumarse como nuevos seguidores del Betis al otro lado del Océano Atlántico".

Para Alarcón, este es el "primer paso" de una relación más prolongada, puesto que el estadounidense es un "mercado con mucho potencial" en el que se pueden abrir "futuras academias de fútbol", además de jugar encuentros amistosos.

Por su parte, la ministra consejera de la Embajada de España en Estados Unidos, Cristina Fraile, destacó el arraigo del fútbol en España como un motor cultural, económico que aglutina gran pasión entre los ciudadanos.

"El deporte es una gran posibilidad para que los distintos países se conozcan mejor", valoró Fraile

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando