Francis ve al Betis en Europa | Renovación hasta 2023

La apuesta de Francis sobre el Betis y Europa

Un contenido de:
A. Pintado

Jueves, 21 de marzo de 2019. 16:00
Francis controla un balón en el Betis-Celta. (Foto: Kiko Hurtado)
Francis controla un balón en el Betis-Celta. (Foto: Kiko Hurtado)

Francis Guerrero, a pesar de tener solo 23 años, tiene la cabeza bien amueblada. Tras su renovación, ha analizado la situación actual del Real Betis. "Salvo el Barcelona, ningún equipo mantiene una regularidad durante tres o cuatro partidos, porque hay muchísima igualdad. Quedan 30 puntos en juego y sabemos que meternos en Europa pasa por ganar la mayoría. Estamos bastante centrados. Somos conscientes de que hay una gran dificultad, pero estamos seguros de que vamos a conseguirlo". Defiende su idea recordando el logro de la pasada campaña, cuando "conseguimos una racha que nos metió en los puestos europeos. Ahora estamos similar, es bastante factible. Sí es cierto que hay bastantes equipos en la pelea. Pero somos optimistas y estoy seguro de que, cuando acabe, la temporada estaremos ahí".

En la radio oficial del club, Francis ha querido olvidar la última derrota liguera, ante el Barcelona. "Tenemos la semana de parón, que servirá a la gente para desconectar, limpiar la mente y volver con más ganas. Hay mucho en juego y si queremos estar en Europa no podemos dejarnos mucho atrás", declara. También tiene palabras hacia su entrenador, Quique Setién, quien "es fiel a sus ideas. Lo ha demostrado individual y colectivamente. Es algo de admirar. Cuando el grupo vemos que no salen las cosas, sabemos que no cambian las ideas y creo que es positivo".

Sin embargo, Francis no ha podido evitar las lesiones durante su carrera. Ahora, en pleno proceso de recuperación, aclara que "estoy bastante bien. Con muchas ganas de empezar a rodar en el campo y de estar lo antes posible para ayudar al equipo. Ponerse fechas no va a ayudar en nada, porque luego no las cumples y no estás en el plazo". No entra, tampoco, en la explicación a la consecución de todas las que ha sufrido. "Al final, son circunstancias que se juntan, un poco de mala suerte. Estamos expuestos a eso. El otro día acababa de volver y otra vez lesionado. Ahora, trabajar para estar bien en la vuelta", explicó.

 

Francis no olvida la selección española

Por último, ha tenido también a bien comentar su paso por la selección española sub-21. "Uno siempre quiere llegar lo más alto posible y estar al máximo nivel. Me gustaría estar en la lista del europeo de verano. Estoy centrado en la recuperación y en estar lo antes posible. Y estar a un buen nivel y ponérselo difícil al seleccionador. Si tengo la suerte bien y, si no, no pasa nada. No hay que tomarse esas cosas con negatividad. Hay muchísimo nivel y son decisiones de los entrenadores", sentenció.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?