Betis, Entrevista con Zou Feddal: Rendimiento, continuidad y lesión
Secciones

Feddal: "No es fácil jugar una vez al mes"

Un contenido de:
J. Borrero - G. Galan - J. Carbonero

Sábado, 23 de marzo de 2019. 11:05

Zou Feddal, defensa del Betis, no ha tenido esta temporada la regularidad que hubiera deseado en el equipo. La dura competencia en la defensa y el inoportuno virus de comienzos de curso pudieron pesar. De todo ello, su rendimiento individual, la lesión que sufrió la pasada temporada o el cariño de la afición aparecen en esta parte del central con el ElDesmarque.

- ¿Se ha olvidado ya Feddal de la lesión de la pasada de la temporada o le ha mermado en su rendimiento de este curso?

- Lógicamente la gente está en su derecho de opinar, pero en muchas fases de la temporada habrán pensado que mi peor rendimiento es por la lesión que he tenido. Un futbolista cuando sale de una lesión necesita continuidad y esta temporada no la he podido encontrar por diferentes circunstancias. Lo que quiero transmitir a los aficionados del Betis que mi lesión es pasado, que está olvidado y que todo queda en mis manos para estar en la mejor forma posible.

- ¿Por qué no ha podido tener continuidad?

- No lo sé, la verdad, no podría decirlo yo, la respuesta la tendría el entrenador. Pensará que otros compañeros han estado mejor. Yo me entreno al 100 por cien todos los días para estar bien. Mi objetivo este año siempre ha sido tener tres o cuatro partidos seguidos y no lo he conseguido. El equipo ha rendido muy bien, los que han ido jugando lo han hecho bien y la competencia ha sido muy sana entre nosotros. Como jugador y competidor, me duele no haber tenido esa oportunidad.

- ¿Cómo ha vivido esa competencia con los otros centrales del equipo?

- Si queremos aspirar a grandes cosas hay que reforzar todas las posiciones y cuanto más competencia haya, mucho mejor.  Eso hace que el equipo en los partidos rinda mucho mejor. Es una cosa sana para el grupo, pero cuando me rompo, me quedo aquí trabajando todo el verano, hago la pretemporada con el equipo, el míster me da la oportunidad de jugar con el equipo y tuve la mala suerte de que me contagié de un virus y estuve un mes y medio parado. Al final, futbolísticamente, me duele porque yo había ganado la confianza, me había ganado el puesto y ese virus fue un golpe duro para mí. Los compañeros que competimos en la posición aprovecharon su momento. Cuando las cosas van bien te queda trabajar, observar y esperar mi momento. Yo sigo esperando mi momento. Ahora llega un tramo muy importante y el míster contará con todos para afrontarlo.

"Quiero transmitir a los aficionados del Betis que mi lesión es pasado, que está olvidado y que todo queda en mis manos para estar en la mejor forma posible", explica Feddal

- Incluso se ha visto fuera de algunas convocatorias...

- Es duro, yo estoy aquí porque el club apuesta por mí y yo pueda aportar cosas importantes para progresar en el proyecto. A mí me gusta sentirme importante e intento asimilarlo. Si soy sincero, es difícil para mí, intentar asimilarlo y trabajar porque es el camino para entrar en otra convocatoria. Otra cosa no conozco. Es la clave, intento agarrarme en la lucha, en competir, pienso en mi pasado. Porque no ha sido fácil para mí y llegar hasta aquí he sufrido mucho. Es lo que me aferro para conseguir motivación para lo que viene en el futuro.

Zou Feddal, jugador del Betis.
Zou Feddal, jugador del Betis.

 

- ¿El futuro que piensa Feddal es el Betis?

- Totalmente. Me quedan dos años y lo que queda de contrato, estoy muy feliz aquí y quiero demostrar a la afición que tengo mucho que dar al Betis. Me siento orgulloso de formar parte de este club, un club muy importante y con una masa social inmensa. Se merecen una alegría, ojalá pueda estar muchos años aquí y poder disfrutar junto a la afición.

- Por lo que la gente le transmite de cariño hacia usted, ¿se siente en deuda con la afición?

- No me siento en deuda, pero la gente esperaba mucho más de mí. Yo lo veo bien, porque me considero una persona exigente. Me gusta progresar en todo lo que me propongo. Yo sé, personalmente, que puedo darle al Betis muchas cosas. Yo quiero quedarme aquí, no me quiero ir. Si el club sigue apostando por mí, yo quiero hacer las cosas muy bien y poder crecer con el club. El proyecto es muy bueno y yo quiero crecer con este proyecto y lograr cosas importantes para el Real Betis Balompié.

Feddal y su futuro: "Quiero demostrar a la afición que tengo mucho que dar al Betis; me siento orgulloso de formar parte de este club, un club muy importante"

- ¿Cómo valora a nivel personal esta temporada?

- Los partidos que he ido jugando no he brillado seguramente, pero es complicado jugar una vez al mes o cada tres semanas. Y no es fácil. Al final el futbolista se hace con la confianza y eso es muy importante. Yo trabajo para que el míster tenga en mí esa confianza y en todos los compañeros. Sí es verdad que ante el Atlético de Madrid, por diversas circunstancias, jugué un buen partido. Todos estuvimos muy bien. Pero sí considero que he hecho partidos correctos, que no he brillado, pero sí correctos. De los pocos partidos que he jugado, por ejemplo el derbi contra el Sevilla aquí, tenía confianza, era mi tercer partido seguido y me sentí a gusto. También con el Alavés en Vitoria. Al final mi objetivo es ser regular, que no me metan gol, defender bien, hacer el partido que me pida el entrenador y ganar. Mi objetivo es ganar los partidos, no es otro.

- Uno de los sellos de este Betis es intentar jugar la pelota desde atrás. ¿Cómo lleva eso de evitar pelotazos e intentar siempre la salida limpia?

Para el míster lo primordial es jugar, pero tampoco nos dice que nos suicidemos en el área. Cuando he tenido alguna duda y he pegado arriba, el entrenador no me ha metido broncas. Al contrario, él prefiere que la juegues, pero si no se puede jugar, no se juega. Eso a lo mejor lo tendríamos que asimilar un poco mejor. En ciertos momentos de los partidos, cuando no se puede, no se puede. Recuerdo el partido ante el Valladolid en su campo, intentamos jugar y no se podía. Y cuando nos juntamos un poco más y Pau López buscaba a los laterales o a Canales, nos sentíamos un poco más cómodos. A veces es más interpretar las situaciones de cada partido. Cuando toca hacer una cosa hay que hacerla y cuando no, pues no se hace. Eso es lo que tenemos que asimilar un poco más.

"Para el míster lo primordial es jugar, pero tampoco nos dice que nos suicidemos en el área; a veces es más interpretar las situaciones de cada partido", señala sobre el estilo de Setién

- Ahora que estamos en parón y algunos compañeros están con sus selecciones, ¿tiene en mente como objetivo que el seleccionador de Marruecos vuelva a convocarle?

- Primero tengo que hacerlo bien aquí, tener una continuidad importante y encontrarme bien. Seguramente, mi país me abrirá las puertas cuando me encuentre bien

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *