Nueva Ciudad Deportiva del Real Betis en Dos Hermanas
Secciones

Los primeros pasos de la nueva Ciudad Deportiva

Un contenido de:
Á.B

Lunes, 25 de marzo de 2019. 17:32
Cartel de la nueva Ciudad Deportiva.
Cartel de la nueva Ciudad Deportiva.

El Real Betis sigue dando pasos para agilizar la construcción de su nueva Ciudad Deportiva. Será en el suelo municipal de Dos Hermanas, en la zona Entrenúcleos, y la concesión será en principio de 40 años. Contará con 509.000 metros cuadrados y este lunes dio su primer paso.

Cartel de la nueva Ciudad Deportiva.
Cartel de la nueva Ciudad Deportiva.

Este 25 de marzo los operarios han puesto el cartel que anuncia la "Nueva Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié". La entidad ha diseñado un complejo con 15 campos de fútbol en una superficie de 56 hectáreas. Dentro de ellos se espera que sean nueve de hierba natural y seis de césped artificial. El proyecto se desarrollará en cinco fases, pudiéndose utilizar la primera de ellas ya a lo largo de la temporada 2019/20. El presupuesto de la nueva Ciudad Deportiva rondará los 30 millones de euros, repartida en cinco fases.

Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, desveló hace unos meses que espera que "los primeros campos estén construidos, que la Federación los homologue y en septiembre se puedan usar ya".

Planos de la nueva Ciudad Deportiva.
Planos de la nueva Ciudad Deportiva.

Junto a los campos de fútbol de entrenamiento, la Ciudad Deportiva de Dos Hermanas contará con un mini estadio para que puedan jugar el Betis Deportivo y el Real Betis Féminas en partidos que requieran una mayor capacidad. Asimismo, el Club construirá un pabellón cubierto de entrenamiento. Otro importante elemento será la nueva residencia para los jugadores de la cantera del Real Betis.

La inversión inicial será de unos cinco o seis millones de euros. "Serán unas instalaciones pioneras en los medios, por la sostenibilidad y de inteligencia. Será pionera en Europa", comentó el presidente Ángel Haro a principios de año.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push

Temas que te pueden interesar: