Es Noticia
Canales, un bético titular con España casi siete años después

Canales, un bético titular con España casi siete años después

DMQ
Foto autor
Á.B
Canales, ante Malta (Foto: UEFA).
Canales, ante Malta (Foto: UEFA).

La constancia y el trabajo siempre tiene premio. Sergio Canales estrenó este martes titularidad con la selección española, en el triunfo sobre Malta (0-2). Ya debutó ante Noruega y ahora se convierte en el primer jugador del Real Betis titular con España casi siete años después.

El último que lo hizo fue Beñat, el 14 de noviembre de 2012, en la goleada 1-5 ante Panamá. Antes hay que remontarse hasta 2009, en un Bélgica 1-2 España clasificatorio para el Mundial de 2010. Por aquel entonces el que salía de inicio era Juanito.

Ante Malta, Canales dejó muchos destellos de calidad e incluso rozó el gol en algunas ocasiones. Conformó un centro del campo de muchos kilates junto a Rodri, Saúl y Asensio. En el plano deportivo, España venció 2-0 gracias al doblete de Álvaro Morata. Por su parte, Pau López se quedó sin minutos. Tendrá que esperar a la próxima convocatoria para jugar por segunda vez con la selección.

Cabe destacar que Canales se convirtió en el séptimo futbolista que se estrena en la etapa de Luis Enrique en el banquillo de La Roja. El cántabro se une así a una lista que inició Simón Lecue el 27 de mayo de 1934. Es el jugador número 30 del Betis en vestir la camiseta de España. Aquí toda la lista: Lecue, Areso, Aedo, Areta, Pepín, Eusebio Ríos, Ansola, Quino, Benítez, Alabanda, López, Cardeñosa, Gordillo, Biosca, Morán, Rincón, Diego, Alfonso, Cuéllar, Roberto Ríos, Oli, Fernando, Ito, Joaquín, Capi, Juanito, Beñat, Bartra, Pau López y Canales.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    BUENAS TARDES,,,, JOSÉ EL VERDERÓN, MIRAR LO OS DIGO A VOSOTROS,,, SEÑOR, GALAN,,, ESCUCHA,,,,SENTIR ,,,LUCHAR,. GANAR,,,PODEMOS,, ( SI ALGUNA VEZ VES QUE FLAQUEAS MIRATE ESE ESCUDO,) ESTAS SON LAS PALABRAS DEL BUEN BETICO,,,AHORA TE DIGO YO PARA SIEMPRE,,,, DON LORENZO SERRA FERRER,,, PRECIDENTE,,, Musho Betisssss

Cargando