Es Noticia
Un Betis con rotaciones en Vallecas

Un Betis con rotaciones en Vallecas

DMQ
Sergio Canales debutó, ante Noruega, con la selección absoluta (Foto: Kiko Hurtado)
Sergio Canales debutó, ante Noruega, con la selección absoluta (Foto: Kiko Hurtado)

En el ecuador de la semana, el Real Betis continúa trabajando su próximo compromiso de LaLiga Santander. Ante el Rayo Vallecano, el equipo de Quique Setién tiene una oportunidad que debe aprovechar para reengancharse a los puestos europeos. Sin embargo, el parón internacional puede lastrar al Betis, ya que hasta cinco jugadores imprescindibles llegarán a Sevilla tras disputar bastantes minutos.

El caso más necesario de solucionar es el de Sergio Canales. El estrenado con la absoluta española es fundamental para Setién. No obstante, ha disputado 116 en los dos encuentros ante Noruega y Malta, lo que le habrá ocasionado un cansancio notable. Asimismo, William Carvalho estuvo presente con la elástica de Portugal en los 195 minutos, completando sendos partidos del combinado luso. Además, Lo Celso ha sido protagonista en los dos partidos de su respectiva selección. Mientras que Lainez disfrutó de algunas oportunidades con el conjunto del 'Tata' Martino. También Aïssa Mandi gozó de oportunidades con Argelia, disputando el segundo partido completo como lateral izquierdo.

El cansancio acumulado de estos jugadores es un factor clave para plantear al encuentro ante el Rayo. Setién, como es costumbre, podrá optar por rotar para afrontar el partido de Vallecas. Así, jugadores como Javi García o Sergio León podrían entrar en el once del próximo domingo. Ambos jugadores no han disfrutado de muchas oportunidades, disputando 1149 y 1045 minutos, respectivamente. También, jugadores como Joaquín o Feddal ostentan posibilidades de situarse como titulares, dando descanso a compañeros como Lo Celso, Canales, Guardado o Mandi.

Pau López y el dilema con Joel Robles

Otro jugador del Betis ha estado concentrado con su selección absoluta. Pau López acompañó a Canales con España. Sin embargo, el meta catalán no ha disputado minutos ni ante Noruega ni ante Malta. Aun así, la oportunidad para Joel Robles podría llegar en Vallecas. El jueves siguiente cumplirá un mes sin vestirse de corto, por culpa de las eliminaciones de la Europa League y de la Copa del Rey. Con todo, Pau ha sido el portero titular para Quique Setién. Pero el propio entrenador afirmó que podía jugar en cualquier momento, algo que Joel desea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando