Es Noticia
La apuesta del Betis por la cantera

La apuesta del Betis por la cantera

DMQ
Robert celebra con Rodri y Nané un gol (Foto: Betis Cantera).
Robert celebra con Rodri y Nané un gol (Foto: Betis Cantera).

La renovación de Rodri hasta 2022 es el último granito de arena del Betis en su apuesta por la cantera. Una apuesta que tiene sus blancos y sus negros, sus puntos positivos pero también otros negativos. Y ese cambio en la estructura que también ha llamado la atención, con el paso a un lado de Lorenzo Serra Ferrer y el salto de poder de Miguel Calzado.

Rodri ha firmado hasta 2022 y es la última joya de la cantera que mantiene su sueño de triunfar en Heliópolis. Tras el extremeño lo hizo su paisano Robert, el gran exponente de la cantera del Betis y que ya ha debutado con el primer equipo. Porque Robert ha demostrado que la Tercera División le viene pequeña y que debe dar ya el salto. Las opciones son claras: que ascienda el Betis Deportivo a la Segunda B (está complicado, pero es posible) o jugar cedido la próxima temporada en otro equipo.

Porque el fichaje del mexicano Diego Lainez, del mismo corte y casi edad que Rodri y Robert, y de mucho coste, ha cortado la proyección en el primer equipo de los canteranos, dos jugadores a los que Quique Setién tiene en gran estima. Setién confía plenamente en el entrenador del filial, José Juan Romero, como ha quedado demostrado en estas dos temporadas del cántabro en Heliópolis. Pero esta temporada no ha tirado de canteranos como la anterior (Junior, Loren, Francis, Aitor, Julio Gracia, Pedro o Redru). Sólo Kaptoum, que ya debutó con el primer equipo del Barcelona, ha sido uno más.

Mala planificación

Los problemas y errores en la planificación de la cantera, esta temporada y la anterior, han provocado que, sobre todo, el filial y el juvenil de División de Honor no tengan la plantilla idónea para afrontar el año y cumplir los objetivos deportivos. Que el primer filial tenga que jugar con muchos juveniles que deberían estar en el División de Honor. Y aún así son los referentes del Betis Deportivo. Sin los fichajes necesarios pero con algunas piezas magníficas y las que están aún por explotar, como es el caso del delantero Raúl. Cuando hay nivel, hay resultados... Renovaciones y futuras ventas que pueden dejar mucho dinero en el Betis. Lo que ocurrió con Fabián.

Porque las renovaciones de Robert, Rodri y también la de Abreu, otra de las joyas de la cantera, no han sido las únicas. En el primer equipo renovaron Loren, Junior y el último ha sido Francis. Jugadores que han crecido de la mano de José Juan Romero y en los que Setién ha confiado. El olvido en verano de formar un filial de nivel puede costar caro, aunque la apuesta del Betis por estas renovaciones es un paso al frente. Uno de muchos que aún debe dar.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    Acuéstate ya killo

  2. José

    Buenas noches,,,, José el verderón,,, ahora resulta que toda la semana pasada quejándose de los muy pocos jugadores que podían contar en los entrenos, EXCUSA EXCUSA y ahora resulta que piensa rotar a los internacionales,y le das vacaciones desde el jueves a la plantilla, lla estamos con las excusas,por si pierdes el domingo,llo ahora pienso que pierdes el domingo ajola me equivoque,pero viendo tantas EXCUSA que está poniendo lo dudo que ganes,,, Setien vete lláaaaaaa,,,,Musho Betisssss

Cargando