Es Noticia
Setién: "Necesitábamos un periodo de descanso, más mental que físico"

Setién: "Necesitábamos un periodo de descanso, más mental que físico"

DMQ
Foto autor
J. C.
Quique Setién, entrenador del Betis (foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién, entrenador del Betis (foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién, entrenador del Betis, ha hablado de diferentes temas en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo. Entre otras cuestiones se ha referido a cómo afronta el equipo la recta final de la temporada, con los diez partidos en los que el equipo peleará por entrar en Europa. Una recta final que llega tras el parón por las selecciones.

El técnico del Betis ha resaltado la importancia del parón. "Los jugadores que han estado aquí les ha venido muy bien el parón. Necesitábamos un periodo de descanso, más mental que físico, estos dos meses y medio han sido duros, de mucha exigencia y el cuerpo agradece el descanso y el desconectar un poco", ha explicado.

Setién ha continuado sobre estas dos semanas: "Ha habido entrenamientos relajados, con menos contenido. Y ahora los internacionales se han ido incorporando bien, hemos intensificado los entrenamientos y hemos preparado el partido de Vallecas".

Por otro lado, el técnico del Betis fue cuestionado sobre el hecho de que la temporada que viene se juegue la Copa del Rey a un solo partido. "A los futbolistas les exigimos que estén al mejor nivel siempre, esto es imposible. Reducir el número de partidos vendría bien para el espectáculo, pero no sé si eso es lo mejor. A mi me gustan los partidos a ida y vuelta", ha indicado para añadir: "Pero entiendo que es mas razonable a uno. A un partido te puedes quedar fuera por un detalle, aunque aliviaría mucho el calendario. Los buenos futbolistas queremos que jueguen siempre, acaban 55 o 60 partidos con las selecciones y eso es matarlos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando