Es Noticia
Jémez: "El punto nos tiene que dar un mensaje de ilusión"

Jémez: "El punto nos tiene que dar un mensaje de ilusión"

DMQ

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo que el partido frente al Betis se tiene que ver como "una mejora" y el punto sumado tiene que ser "un mensaje de ilusión" para creer en la permanencia.

El Rayo se adelantó en el marcador en la primera parte con un gol de Raúl de Tomás y a falta de nueve minutos para el final recibió el empate con un tanto de Cristian Tello.

"La situación en la que estamos lo primero que teníamos que ver es una mejora. Eso ha pasado porque en líneas generales hemos creado más ocasiones y hemos podido matar el partido, pero hay dos razones que explican la situación en la que estamos. No hemos hecho nada bien hasta ahora y no hemos tenido fortuna. De las dos, podemos controlar lo de hacer las cosas bien, que es lo que quiero", dijo Jémez, "contento con la respuesta del equipo".

"Hemos creado y hemos competido ante un rival de lo mejor de la categoría. Es solo un punto pero acompañado de un par de victorias no es malo. Nos tiene que dar un mensaje de positividad y de ilusión sabiendo que haciendo las cosas bien podemos competir con cualquiera. Estoy tremendamente satisfecho del rendimiento de los chicos", comentó.

El técnico del Rayo dijo que lo que no quiere es que su equipo tenga prisa por recortar puntos. "Es verdad que no hay mucho tiempo, pero si pensamos que en dos semanas vamos a dar la vuelta a esto nos equivocamos y entiendo que esta es la línea para poder llegar al final con vida", manifestó.

Una de las asignaturas pendientes de este Rayo es saber recomponerse de los goles en contra, algo que también le pasó con Míchel.

"Recibir un golpe y seguir igual es lo que tenemos que cambiar. Jugar contra equipos de esta calidad es difícil porque tienen jugadores de mucha calidad y hoy le hemos quitado mucho el balón al Betis. Es de los equipos que más posesión tienen de la Liga y hay que tomar esto de forma positiva. Hemos hecho muchas cosas bien y pocas mal", subrayó.

"Si somos capaces de sacar buenos resultados en poco tiempo seremos capaces de recortar y eso, a nivel psicológico, puede jugar a nuestro favor respecto al resto. Qué el vestuario esté jodido es bueno, lo traduzco como exigencia. Hay que estar satisfechos con el trabajo sabiendo que podemos mejorar y eso nos puede dar resultados a corto plazo", señaló.

Por último, Paco Jémez habló de su vuelta a Vallecas como entrenador del Rayo tras su marcha en 2016.

"Mi vuelta ha sido muy especial. Te hace sentir vivo, te hace sentir importante y la gente tiene claro que lo primero es el equipo. Yo estoy feliz, ilusionado, porque me siento como en mi casa. Para sentirme de Vallecas o sentirse rayista no hace falta nacer aquí", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando