Diego Lainez | Mercado de fichajes Real Betis | Serra Ferrer

La 'desconfianza' en los fichajes de invierno

Un contenido de:
Á.Borrego

Martes, 02 de Abril de 2019. 12:43
Diego Lainez y Lorenzo Serra Ferrer, en el aeropuerto (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Lainez y Lorenzo Serra Ferrer, en el aeropuerto (Foto: Kiko Hurtado).

El mercado invernal no ha logrado mejorar las prestaciones del Real Betis. La secretaría técnica reforzó el equipo con tres fichajes, que no han logrado ofrecer el rendimiento que se esperaba en ellos. Si bien es cierto que es Jesé Rodríguez el que ha tenido un rol más protagonista, ni Lainez ni Emerson terminan de explotar.

Bien por rendimiento o por falta de oportunidades, lo cierto es que los fichajes no han mejorado en demasía al equipo. De hecho, sólo Jesé Rodríguez ha sido titular es más del 50 % de partidos.

Diego Lainez, con aficionados del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Lainez, con aficionados del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El caso más llamativo es el de Diego Lainez. Su llegada supuso la gran apuesta del Betis, en una operación que rondó los 15 millones de euros. Un fichaje en el que la entidad le ganó la partida a otros grandes clubes del continente y que dio la vuelta al mundo. Lejos de esa euforia inicial, lo cierto es que ha caído casi relegado al ostracismo.

En total, el Betis ha disputado 19 partidos desde la llegada de Lainez. No obstante, el mexicano sólo ha sido titular en cuatro ocasiones. Una en Copa del Rey y tres en LaLiga. De hecho, todavía no ha completado un partido. En las semifinales copera ni apareció. En las últimas cuatro citas ligueras apenas ha disfrutado de 22 minutos. Y su bagaje se reduce a un gol y una asistencia...

Menos protagonismo ha tenido Emerson Aparecido. El brasileño ha tenido que esperar dos meses para su primera titularidad. De hecho sólo ha salido una vez de inicio, en los ocho partidos que acumula en Heliópolis. En Europa sólo disputó en minuto, en Copa ni se vistió. Por su parte, en LaLiga ha mezclado suplencias con ausencias en las convocatorias, aunque bien es cierto que está empezando a entrar en los planes de Setién.

Jesé sí cumple las expectativas

La única noticia positiva de invierno la firma Jesé Rodríguez. El canario está recuperando su mejor nivel en el Betis. Ha sido titular en 7 de los 13 partidos que acumula. Se ha convertido en la referencia del equipo, siendo incuestionable para Setién. Tal ha sido su incidencia que la entidad ya estudia fórmulas para ficharlo en verano. Su hándicap sigue siendo el gol, pues sólo ha visto portería una ocasión.

En total, de 40 partidos que acumulan los fichajes sólo han sido titulares en 12 de ellos. Es decir, ni en un tercio de los encuentros totales. Un bagaje muy pobre para fichajes que debían ser importantes en este tramo final.

2 comentarios

  1. Davis

    Supongo que la idea de Setién es llevar a Lainez poco a poco, aunque dé la impresión de estar relegandolo a los últimos planos. O tal vez tiene miedo de arriesgar su puesto pensando que alineandolo seguido le resulte contraproducente. De otro modo no se entiende.

  2. JOrge

    Jesé juega porque es más completo que Loren y Sergio pero tiene menos gol que mi hermana de 15 años,Lainez debió jugar en Vallecas es un campo propicio para él al menos los últimos 25m con 18 años nunca se está cansado de jugar pero Quique no lo vió o sinceramente no estudió al rival porque el partido fue penoso contra el 3 por la cola y Emerson va ser ser un buen pelotero de momento hizo lo que no he visto hacer a ningún jugador que son paredes,todos reciben y se quedan estáticos así es muy fácil defenderos y haber si entrenáis los tiros a puerta que aún ni sabemos comino tira William y las faltas al borde del área haber si alguna vez hay alguno inteligente y las tira por debajo de la barrera no es normal que no veáis eso cobrando lo que cobráis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?