Es Noticia
El día que Fidel Castro conoció el Real Betis

El día que Fidel Castro conoció el Real Betis

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Fidel Castro, con la camiseta del Betis.
Fidel Castro, con la camiseta del Betis.

El fútbol guarda historias tan peculiares como atípicas, e incluso inverosímiles. Relatos como el del día que Fidel Castro conoció al Real Betis Balompié. Fue por unas fechas como estas, en abril de 1997.

Hace ya la friolera de 22 años, la casualidad y la extrovertida acción de un bético dio la vuelta al mundo. Por aquel mes de abril, Manuel Chaves, por entonces presidente de la Junta de Andalucía, se entrevistó con Fidel Castro, líder de la revolución cubana y máximo mandatario entre 1956 y 2011.

Aquel cónclave entre Andalucía y Cuba dio la vuelta al mundo... y hasta el Betis estuvo presente. Tras aquella reunión, gracias a la mediación de Chaves, Castro accedió a mantener un encuentro de hora y media con los periodistas andaluces. Ahí se contaron un sin fin de anécdotas de la Guerra Fría, de la estrategia nuclear del presidente soviético y de su mala relación con Aznar...

El regalo bético de un periodista

Una distendida charla que sorprendió a la expedición andaluza, por la simpática postura de un Fidel Castro que no se sentó en todo el tiempo. Y el hielo se rompió... con el Betis. El primer obsequio fue una corbata amarilla, pero fueron las trece barras las que le impresionaron. Javier Moreno, de la agencia Europa Press, le regaló una camiseta con el escudo y el nombre del Real Betis.

Resultado de imagen de fidel castro betis

Por aquel entonces el fotógrafo de la agencia EFE y sólo se pudo inmortalizar aquel momento con "una cámara cutre" de Miguel Ángel Vázquez, como relata él mismo. Curiosamente, un sevillista. Las cosas del fútbol.

Fidel Castro siempre fue un reconocido amante del deporte. Fanático del béisbol, deporte nacional de Cuba, y amigo de históricos como Diego Armando Maradona o Muhammad Ali. Un día en el que el líder de la revolución cubana conoció al Real Betis, tan distinto como especial.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. evidentemente

    Ahh...que viene Obama y trata con el Sevilla..pues sacamos que hace 40 años le regalaron una camiseta del otro a fidel...vaya telita como os retratais...lamentable una vez más

Cargando