Joel Robles y su posibilidad de jugar | Noticias Real Betis

Joel Robles vuelve a escena

Un contenido de:
A. Pintado

Miércoles, 03 de abril de 2019. 16:33
Joel Robles, portero del Betis, en el Villamarín. (Foto: Kiko Hurtado).
Joel Robles, portero del Betis, en el Villamarín. (Foto: Kiko Hurtado).

La jornada intersemanal puede deparar un Real Betis lleno de novedades. En Anoeta, el equipo verdiblanco luchará ante un rival directo solo tres días antes de su próximo compromiso. Una de las novedades puede llegar en la portería. Al no contar con otra competición, Joel Robles se postula como una seria opción para defender la meta en uno de los dos partidos de la semana.

El getafense llegó al Betis, en verano, con la carta de libertad para asumir el rol de segundo portero. Con la llegada de Pau López (también libre), Joel Robles tenía que manejar una situación de suplencia. La acumulación de partidos de Pau y el largo descanso con el que ha contado el canterano del Atlético de Madrid desde el 28 de febrero hacen que Quique Setién tenga que tomar una decisión. Así, la jornada intersemanal abre la puerta a la vuelta a la titularidad del getafense, que puede suplir a Pau López o bien en Anoeta, el jueves; o bien en el Villamarín, el próximo domingo.

Joel Robles solo ha jugado, esta temporada, dos partidos ligueros. El resto de oportunidades le han llegado en Europa League y la Copa del Rey, donde ha saltado al césped en ocho y seis encuentros, respectivamente. En ellos, el meta solo ha encajado 15 goles, dejando unas marcas muy positivas. Sus registros contrastan claramente con los de su homólogo. Pau ha encajado 37 tantos en 29 partidos, siendo 27 de LaLiga Santander. También jugó dos encuentros en la Europa League, en los que encajó dos dianas.

 

La consagración de Joel Robles como portero de rotación

En la segunda campaña de Setién como comandante bético, el portero getafense solo ha jugado en dos ocasiones como titular en LaLiga. En las jornada siete y diez, Joel Robles disputó sus únicos encuentros ligueros, ante el Leganés y el Getafe. Y es una clara muestra de su paso por España, porque nunca ha llegado a ser un portero titular en el país hispano.

En caso de llegar su tercer partido en Liga del actual curso, jugaría por 18ª vez en la Primera División española. Con el Atlético de Madrid solo llegó a disputar dos encuentros, en los que encajó cuatro goles. Con el Rayo Vallecano, su otro equipo español, disputó 13 partidos, de los que ganó seis y perdió siete. Uno de ellos fue, curiosamente, ante el Betis, al que venció el conjunto madrileño por 3-0.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?