Es Noticia
Serra: "No se ha debatido la situación del entrenador"

Serra: "No se ha debatido la situación del entrenador"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Quique Setién charla con Lorenzo Serra Ferrer durante un entrenamiento del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién charla con Lorenzo Serra Ferrer durante un entrenamiento del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién es un entrenador que crea debates en el periodismo y, sobre todo, entre los béticos. Cuando los resultados han sido buenos se ha llevado muchos elogios, pero hace tiempo que los resultados, de forma general, no son buenos para el Betis. Y fuera de los puestos europeos, el puesto de entrenador ha estado en entredicho, aunque Lorenzo Serra Ferrer sale al paso para zanjar los debates.

El vicepresidente deportivo del Betis, en una entrevista en Betis TV, ha sido claro: "La comisión deportiva la formamos estas tres personas, las cosas salen de una manera consensuada, a pesar de que cada uno tiene su criterio y su punto de vista. Esa es la riqueza de una comisión, que se pueda hablar, se puede decir lo que uno piensa, siempre en bien del Betis, no el bien de uno mismo o de una cosa que no sea favorable al Betis. Le puedo decir al bético que no se ha debatido esa situación del entrenador. Un club serio, un club organizado, estructurado, que aspira a crecer y ser más grande tiene que ser respetuoso con el trabajo de los profesionales. Habrá un momento en el que habrá que analizar bien si no se han conseguido objetivos que en un principio parecíamos alcanzar, no sólo en la parte técnico sino también en la comisión deportiva. En todas y cada una de las áreas la autocrítica tiene que estar presente y el sentido de la crítica también tiene que ser aceptado. No ha habido debate".

"Habrá un momento en el que se analizará bien si no se han conseguido objetivos que en un principio parecíamos alcanzar"

Pero Serra también tiene que si hay que cambiar la forma de jugar para lograr los objetivos, Setién tendrá que cambiar: "Tenemos que intentar a partir del trabajo cambiarlo. Nos gustaría más que el futbolista tuviera la mentalidad fuerte, de autoestima elevada, y el compromiso de estar a la altura de lo que son los objetivos de nuestro Betis".

Europa... y la Champions

Serra habla claramente de Europa como el gran objetivo de la temporada: "Es uno de los objetivos, llegar al tramo final de la competición bien colocados para conseguir el objetivo definitivo, que es competir otro año seguido en Europa. Estamos en esa posibilidad y yo creo que tenemos muy buena plantilla, el cuerpo técnico está muy integrado, conocedor de nuestras posibilidades. Es el deseo y la ilusión que tengo, los que estamos cerca del equipo, es que vamos a hacer un tramo final muy bueno y nos vamos a clasificar".

"Por segundo año seguido estamos en una posición muy buena (para ir a Europa). Si estuviéramos a seis puntos de la UEFA sería más difícil"

Sin meter más presión de la añadida, sobre todo en lo que a Champions League se refiere: "No podemos encasillarnos en un puesto, las cosas vienen como consecuencia de un trabajo y una planificación. El Betis está creciendo según lo que quiere ser. Con el trabajo diario esto se va a conseguir, por segundo año seguido estamos en una posición muy buena para lo que son estos siete partidos últimos que nos restan. Si estuviéramos a seis puntos de la UEFA sería más difícil. No estamos solos, hay equipos con plantillas muy buenas como el Valencia, el Sevilla, el Villarreal, Betis, la Real... Son equipos con plantillas muy buenas. Luego hay equipos sorpresas como el Getafe o el Alavés. Veremos lo que pasa al final, estamos bien, este triunfo nos ha dado unas sensaciones muy buenas. No podemos encasillarnos. Te puede salir un año muy bueno y meterte entre los cuatro primeros, pero hoy por hoy no debe ser una exigencia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando