Andrés Guardado, un pilar para el Betis

Un contenido de:
A. Pintado

Martes, 09 de Abril de 2019. 20:15
Guardado, ante Samu en el Betis-Villarreal. (Foto: Kiko Hurtado)
Guardado, ante Samu en el Betis-Villarreal. (Foto: Kiko Hurtado)

El Real Betis tiene un equipo muy polivalente. Son varios los jugadores que pueden ocupar más de una posición y el esquema de Setién se ve beneficiado por esta situación. Sin embargo, hay un futbolista casi imprescindible para el cántabro. El mexicano Andrés Guardado llegó hace un año y medio a Sevilla y es el comandante general del equipo verdiblanco.

El mediocentro del Betis no puede dejar a nadie indiferente. Ante el Villarreal, el mexicano aportó solidez al equipo verdiblanco y, además, regaló el primer gol a Lo Celso con una gran asistencia. Con ella, se agenció la 32ª de su carrera en LaLiga Santander, de las cuales más de un tercio las ha conseguido con la elástica del Betis.

La presencia de Andrés Guardado es fundamental para que se beneficien algunos futbolistas béticos. El principal es William Carvalho, otro fijo para Setién. El portugués juega mucho más liberado cuando cuenta con la ayuda del mexicano y puede, también, repartir las tareas defensivas. De hecho, el equipo al completo aumenta su presencia en el centro del campo gracias a Guardado, que decide muy bien cuándo debe ocupar cada posición en el césped.

Ante el Sevilla, números a tener en cuenta

Guardado, en el derbi de la primera vuelta.
Guardado, en el derbi de la primera vuelta.

La del Betis es la tercera etapa de Andrés Guardado en la Primera División española. Tras pasar por el Deportivo y por el Valencia, llegó a Heliópolis como un fichaje de mucho renombre. Y tiene puesta ya la mira en El Gran Derbi del Sábado de Pasión. Además, cuenta con unos registros muy positivos ante el Sevilla. Y es que sólo ha perdido dos veces ante el eterno rival del Betis.

Han sido 11 los partidos que ha disputado el mexicano ante el Sevilla. Solo salió derrotado en dos ocasiones, cuando formaba parte del Deportivo. Por el contrario, Guardado logró la victoria en seis ocasiones, destacando las dos logradas con la elástica verdiblanca: el 3-5 de la temporada pasada y el 1-0 de la campaña actual. De hecho, con el Betis aún se mantiene invicto, un detalle que debe aumentarle las ganas de disputar este partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?