Diego Lainez, impacto en México | Fichajes Real Betis
Secciones

El efecto Lainez para el crecimiento del Betis en México

Un contenido de:
Á.B

Miércoles, 10 de abril de 2019. 10:33
Diego Lainez, en su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Lainez, en su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

En el Real Betis mantiene depositadas todas las esperanzas en Diego Lainez. Si bien es cierto que aún no termina de adquirir un rol importante para Setién, sí lo tiene en el plano económico de la entidad. Así lo ha explicado el director de negocio del club, Ramón Alarcón, que desveló el impacto del azteca desde su llegada.

Alarcón, en una entrevista para ESPN, desgranó la importancia que ha tenido la llegada de Lainez para el crecimiento de la entidad en el mercado mexicano: "La verdad es que hemos tenido una gran experiencia con Andrés Guardado, capitán de la selección mexicana, que ha jugado cuatro Mundiales… pero es que Lainez, como es un auténtico rockstar, está teniendo un impacto impresionante desde su llegada".

Alarcón, sobre Lainez: "Está teniendo un impacto impresionante desde su llegada"

Además, añadió: "Por ejemplo, hicimos un vídeo en nuestro canal de YouTube del reto de las tres porterías. Justamente entre los dos mexicanos, porque son grandes amigos y tienen mucha química entre ellos. En sólo dos semanas ya tiene dos millones de vistas. Eso te deja ver el seguimiento que tiene Lainez entre la audiencia".

Lainez, con aficionados (Foto: Kiko Hurtado).
Lainez, con aficionados (Foto: Kiko Hurtado).

No obstante Guardado ya tuvo impacto a su llegada pero el fichaje de Lainez ha generado un salto del Betis en el mercado mexicano: "Guardado también, ojo. No hace falta más que ver el buen recibimiento que tuvo el documental de Amazon Six Dreams. Un capítulo estaba dedicado a Andrés y, según la propia plataforma, es el que más retorno ha tenido de las seis entregas. Son dos grandísimas figuras que nos están ayudando a penetrar dos mercados clave para nosotros, pero como Lainez es la nueva esperanza del fútbol mexicano, su llegada al Betis ha multiplicado exponencialmente nuestro alcance en ese mercado", comentó Alarcón.

El Betis, un referente en LaLiga

Un impacto que ya se refleja en LaLiga, donde los verdiblancos son referentes en audiencias: "El Betis siempre ha sido un poco la bella durmiente de LaLiga. El año pasado en términos de engagement con nuestros aficionados, el equipo quedó cuarto de LaLiga. En cuanto a audiencia televisiva somos terceros. El cuarto en asistencia al estadio y décimos de Europa si miramos el número de suscriptores a nuestro canal de YouTube (cerca de 275,000)".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?