Es Noticia
Descubre quién es Leônidas, el 'clon' de Carvalho que es leyenda en Brasil

Descubre quién es Leônidas, el 'clon' de Carvalho que es leyenda en Brasil

DMQ
Carvalho y Leônidas da Silva.
Carvalho y Leônidas da Silva.

El destino tiene caprichos inverosímiles. Personas que por mucha distancia o tiempo que los separe, guardan similitudes complicadas de creer. Historias como la de William Carvalho, casi idéntico a una estrella que brilló en Brasil a principios del Siglo XX. Él es Leônidas da Silva.

Una curiosidad que el propio Real Betis ha resaltado en redes sociales, comparando el parecido entre Carvalho y Leônidas da Silva. Indagando un poco más sobre el segundo cabe destacar que es toda una estrella en el país que más Copas del Mundo posee.

Tal es su leyenda que Leônidas es el primer ídolo de Brasil, siendo la estrella sudamericana durante los años 1930 y 1940. Este jugaba de delantero y falleció hace ya 15 años. En sus tiempos era apodado como "La perla negra, el diamante negro (puso nombre a una marca de chocolate) o el hombre de goma".

Leônidas da Silva utilizando de recurso una chilena.
Leônidas da Silva utilizando de recurso una chilena.

Cómo no, también fue una estrella con Brasil. Jugó los Mundiales de 1934 en Italia y 1938 en Francia (máximo goleador con siete goles). También se le presupone como inventor de jugadas históricas, como la bicicleta y la chilena. Jugó en equipos como Sao Paulo, Flamengo o Peñarol y en sus botas acumula más de 300 goles en su carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando