Es Noticia
Benjamín: "Si el Betis quiere llegar a Europa League tendrá que ganar el derbi"

Benjamín: "Si el Betis quiere llegar a Europa League tendrá que ganar el derbi"

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero

Benjamín Zarandona, el que fuera futbolista del Betis, ha charlado con ElDesmarque para ofrecer su visión con vista al derbi que el conjunto verdiblanco disputará este sábado en el Sánchez-Pizjuán. El que exjugador bético entiende que "no hay favorito" en este partido, al tiempo que habla de las opciones que le da a Canales para jugar y señala a Lo Celso como futbolista clave.

- ¿Cómo ves el derbi de este sábado?

- Lo veo igualado, como todos los derbis. Lo fundamental es la recuperación de Canales y su evolución del tobillo. A ver si llega y a ver si llega bien. El Sevilla se presenta con más ventaja en la puntuación para la liga de Campeones, pero va a ser un partido muy disputado.

- ¿Ve favorito?

- No hay favorito, en los derbis está pasando últimamente de todo. Los dos pueden ganar perfectamente.

"El derbi lo veo igualado, como todos los derbis,  no veo favorito; el Sevilla se presenta con más ventaja en la puntuación para la liga de Campeones, pero va a ser un partido muy disputado", señala Benjamín

- ¿Hasta que punto considera que en el caso del Betis el derbi le puede ser definitivo para la pelea europea?

- Es un partido que puede marcar mucho, sobre todo, si el Betis quiere llegar a la Europa League tendrá que ganar este partido y se quedaría a tres puntos del Sevilla. Tendría bastantes opciones.

- La gran duda en el Betis es Canales...

- A ver cómo evoluciona. Mañana es un día clave, a ver cómo está. Tiene que hacer el entrenamiento previo para ver cómo está el tobillo. Tengo mucha confianza de que pueda estar.

- Seguramente haya tenido algún esguince parecido a lo largo de su carrera, ¿qué le dice su experiencia?

- Los esguinces dependen del grado que tengan evolucionan mejor o menos dolor. Una cosa es que se baje la inflamación, que yo creo que lo habrán conseguido, luego hay que verlo en el campo y ver si le duele o no.

"A ver cómo evoluciona, tiene que hacer el entrenamiento previo para ver cómo está el tobillo; tengo mucha confianza de que pueda estar", dice Benjamín sobre Canales y su tobillo

- ¿Qué futbolistas cree que pueden ser claves en el Betis en el derbi?

- Lo Celso y Canales. Lo Celso es un jugador extraordinario, que le va a dar un equilibrio bueno al equipo. Es un jugador fundamental.

- Más allá del derbi, ¿cómo valora la temporada que está haciendo el Betis

- A la temporada le quedan siete partidos, para mí está siendo positiva por la posición en la que está y las pocas jornadas que quedan. Todavía tiene opciones de estar en Europa League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando