Es Noticia
Los protagonistas del Betis en el derbi

Los protagonistas del Betis en el derbi

DMQ
Cristian Tello, tras marcar en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Cristian Tello, tras marcar en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

El Betis mira ya al futuro tras perder el derbi ante el Sevilla donde quedan varias piezas por encajar en una temporada muy extraña y en la que se puede quedar fuera de Europa. Pero el derbi deja señalados a varios protagonistas, unos para bien y otros para mal.

El caso más significativo es el de Cristian Tello. El catalán volvió a ser suplente cuando estaba siendo el mejor del Betis en las últimas jornadas. Salió, encaró, creó peligro y volvió a marcar un gol de falta. Casi todos los béticos se llevaron las manos a la cabeza cuando no vieron a Tello en el once titular y refrendaron su idea con el partido del futbolista.

En lo positivo también aparece Joaquín, que fue incisivo en el tiempo que estuvo en el terreno de juego y provocó una falta que bien pudo haber sido tarjeta roja para Banega. Esta vez como carrilero, aunque sin defender tanto como otras veces, el portuense suele estar a buen nivel cuando sale desde el banquillo.

Y, sin jugar, Bartra también ganó muchos puntos en el Sánchez-Pizjuán. El defensa fue suplente ante la atónita mirada de los béticos, ya que consideran al ex del Barcelona el líder de la defensa. Pero los fallos groseros de Mandi, que lleva a bajo nivel desde hace unas semanas y suele aparecer en las fotos de los goles rivales, obligan a analizar por qué Bartra ahora cuenta menos para Quique Setién.

Para olvidar

En este apartado el jugador que aparece más señalado es Jesé Rodríguez. Aunque no es un delantero goleador, el canario se dejó en el Sánchez-Pizjuán gran parte de lo que podía ser en el Betis. Falló hasta cuatro ocasiones, pero sobre todo la primera ha sido muy criticada. Con haber pasado el balón a Canales...

Mandi también queda marcado por su mal partido ante el Sevilla. El argelino perdió el balón que originó el 1-0, no hizo falta en el 2-1 y apenas inquietó a Franco Vázquez en el 3-1. Y dejó la sensación de estar muy nervioso, como en las últimas semanas.

Aunque su idea de partido fue buena, no poner a Tello y a Bartra en este Betis ya señala a Setién. El técnico cántabro acertó con el sistema, cómo intentar ganar y los cambios, pero dejar fuera al mejor jugador del momento y al líder de la defensa es de suspenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando