Una oportunidad para Javi García

Un contenido de:
A. Pintado

Miércoles, 17 de Abril de 2019. 22:41
Javi García, en el Betis-Valencia. (Foto: Kiko Hurtado)
Javi García, en el Betis-Valencia. (Foto: Kiko Hurtado)

El Real Betis se ha encontrado un un contratiempo más en su recta final. Tras la disputa del derbi, William Carvalho terminó renqueante. El club ha confirmado las dos lesiones que padece el portugués, las cuales abren un nuevo escenario a Quique Setién. Entra ahí un jugador que no ha contado con muchas oportunidades esta temporada. El mediocentro Javi García tiene por delante seis partidos en los que demostrar, de nuevo, su máximo nivel.

Ya en el calentamiento del derbi, William se ausentó minutos antes del comienzo del encuentro. Esto hizo saltar las alarmas, aunque el ambiente se relajó cuando el luso acabó saltando al césped para disputar el partido. Sin embargo, la elongación en el aductor que ha confirmado el club no aclara si Carvalho disputó el partido ante el Sevilla con molestias.

Con la lesión del portugués, se abre una puerta inesperada para Javi García. El murciano ha sido relegado a un rol de suplente puro. Esta temporada sólo ha disputado 1160 minutos, repartidos 22 encuentros en los que la regularidad de oportunidades no ha hecho aparición. Contrasta esto con la figura en la que se erigió en la pasada campaña, siendo titular absoluto al disputar 2500 minutos. Y es que Carvalho ha logrado eclipsarle desde su llegada en verano.

Más que nunca, seis finales con varias alternativas

Si algo ha quedado claro en los últimos partidos del Betis es que aún no hay nada concretado. Los puestos europeos siguen siendo una opción viable, pero los últimos resultados obtenidos por los de Setién no dejan mucho optimismo entre la afición. Para alcanzar ese objetivo, deberá disponerse un equipo puntero que modifique ciertos aspectos en los que se encuentra muy errático el conjunto verdiblanco.

La entrada de Javi García en la alineación del Betis podría permitir a Setién variar aspectos en su estrategia para sorprender a los seis rivales que les restan. Con Guardado y Lo Celso, el mediocentro murciano puede armarse como el verdadero controlador del centro del campo bético que tanto necesita el equipo. Algo que podría facilitar el fútbol de posición que no ha funcionado con William actuando como pivote.

1 comentario

  1. José

    BUENOS DÍAS,, JOSÉ EL VERDERÓN,,A TODOS ESOS QUÉ TANTOS DEFIENDE A SETIEN EL ILUMINADO,,,NO LEHEIS LOS PERIÓDICOS ,, QUE NO ES EL DELANTERO,SETIENISTAS,, QUE ES LA SANGRÍA DE GOLES QUE RECIBES,Y NO TIENE IDEA DE ENTRENAR LA DEFENSA,,, PERO MI PARESER,,,,ES QUE NO SABES ENTRENAR ASI LLEVAS TODA LA TEMPORADA,. AA Y LOS SETIENISTAS,,,,, CLEMENTE,PUBLICO UN ARTICULO EN EL CUAL DIJO,,,,SI SETIEN DURA UNAS SEMANA MAS LAS PALMAS UBIESE DESCENDIDO ,,,, se refiere a la última temporada de Setien en las Palmas,,, FÚTBOL DE MENTIRA,,,

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?