Fichajes más caros del Real Betis | Giovani Lo Celso
Secciones

Lo Celso se une a la lista: los cinco fichajes más caros de la historia del Betis

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 17 de abril de 2019. 21:02

El Real Betis anunció el pasado martes el fichaje de Gio Lo Celso. Una operación que se cierra en torno a los 22 millones de euros (ya pagó tres en enero) y que pone al futbolista con una cláusula de rescisión de 100 kilos. Así las cosas, entra en la lista de los fichajes más caros de la historia de la entidad.

Denilson de Oliveira en su etapa como jugador del Betis.
Denilson de Oliveira en su etapa como jugador del Betis.

El primero sigue siendo el de Denilson. Procedente del Sao Paulo llegó el astro brasileño en 1988. Lopera libró una lucha encarnizada con Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, y lo convirtió en el que por entonces fue el fichaje más caro de la historia del fútbol. Se pagaron 5.300 millones de pesetas (30,5 de dólares)

Ahora el segundo es Lo Celso, en una operación que se ha cerrado en torno a los 25 millones de euros (22 ahora y tres antes). Se pagará en tres plazos, de siete, siete y ocho millones). El futbolista posee una cláusula de 100 millones de euros.

El argentino ha desbancado de ese lugar a William Carvalho. El Real Betis desembolsó 16 millones de euros, más cuatro en variables, por el 75 % de los derechos del jugador. Además, la entidad se reservaba la posibilidad de adquirir un 20% más por 10 millones. En caso de clasificarse para la Champions, estarían obligados a adquirir un 10% más por unos cinco kilos.

Marc Bartra, defensa del Betis, durante un partido.
Marc Bartra, defensa del Betis, durante un partido.

En invierno de la pasada temporada llegó Marc Bartra, por una operación que terminó cerrándose en 10,5 millones de euros. Medio millón menos costó Sergio García en 2008, procedente del Zaragoza, después de ganar la Eurocopa.

2 comentarios

  1. José

    Buenas tardes,, José el verderón señor Setien que pasa con LAINEZ,vamos a tener el mismo problema que con SERGIO LEON, BARRAGÁN FEDAL,J.GARCIA,TELLO,Y HASTA LOREN,O EL PROBLEMA ES QUE LOS HA TRAHIDO,,DON LORENZO SERRA FERRER,, ESTO ES INCREÍBLE, QUE UN ASALARIADO DEL CLUB AGA LO QUE EL VEA BAJO LA IMPUNIDAD DEL CONSEJO,,SETIEN ASE EN ESTA, (ENTIDAD ),LO QUE LE VIENE EN G,,,,,,, así nos VAS

  2. Velazmat

    Sin Europa estos dineros son inasumibles porque para pagar una ficha de estos jugadores es necesario vender y por lo tanto debilitar el fondo de armario.
    Sin saber cuánto, seguro que al final la ficha de Lo Celso superará con mucho el precio del traspaso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: