Es Noticia
La regularidad de Feddal en las últimas jornadas

La regularidad de Feddal en las últimas jornadas

DMQ
Foto autor
J. C.
Zou Feddal con la pelota en los pie (foto: Kiko Hurtado).
Zou Feddal con la pelota en los pie (foto: Kiko Hurtado).

Zou Feddal se ha convertido en las últimas jornadas en un fijo en la defensa del Betis y ha encontrado una regularidad de la que no ha gozado demasiado durante toda la temporada. El marroquí ha sido titular en los tres últimos partidos del conjunto verdiblanco, donde ha sido el jugador más fiable de la zaga bética. Además lo ha hecho en una posición en la que se siente más cómodo.

Así, Feddal ha figurado en la alineación inicial del Betis en los encuentros contra la Real Sociedad, Villarreal y Sevilla. Pese a que el equipo sumó dos derrotas y un empate, la actuación individual del marroquí fue de lo más fiable de la defensa bética. Setién incluyó al jugador en la posición central de la línea de tres, situación en la que se encuentra más cómodo.

El propio Feddal reconoció en una entrevista para ElDesmarque hace unas semanas que le faltaba la continuidad para mostrar su mejor versión. Algo que se ha producido en los últimos encuentros. En total el defensa verdiblanco ha participado esta campaña en 24 partidos, si bien es cierto que durante el primer tramo de curso un virus lo dejó fuera de combate varias semanas.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan José Aliste Falla

    El Betis tiene más de un problema: El 1°.- La cantidad de goles que le meten teniendo 3 centrales, dos carrileros y un medio centro defensivo.¿Para qué tanto defensa si después cada vez que le llegan le endosan un gol o casi casi?(A lo peor es que no se sabe entrenar el juego defensivo);2°.-La cabezonería de sacar la pelota jugada desde la defensa (Sí, ésa que tanto falla)una y otra vez, incluso cuando le están presionando los atacantes rivales (¿Cuántos goles así?);3°.-El no jugar con extremos puros que centren el balón a los delanteros (que tampoco existen);4°.-El no jugar con dos delanteros o delantero y media punta (¡Hombre, sin especialistas en el gol es más difícil ganar!¿No?);5°.-El no arriesgar en los metros finales del área contraria y arriesgar, sin embargo, en la propia (donde no se debería);6°- El jugarle a todos los equipos de la misma manera, sea cual sea el estilo de juego del rival (con lo cual nunca sorprende y el rival puede plantear el partido sabiendo qué es lo que va a suceder en cada momento); 7°.-El tener a jugadores desconectados del equipo porque al entrenador no le gusta lo que ha hecho el vice presidente deportivo en cuestión de fichajes(véanse casos Sergio León, Barragán, Javi García, Laínez,Camarasa(el año pasado) e, incluso, Tello (un jugador que siempre debería estar en el campo, ya que es el único que desborda con velocidad y dribling). Entonces, la pregunta sería: ¿Para qué jugar con tanto defensa y con un sistema que, al menos, está temporada no está funcionando? Creo que, según qué momentos y/o partidos se podría jugar con 2 centrales, dos laterales (no carrileros, aunque puedan subir ocasionalmente); un verdadero medio centro defensivo y otro creativo, dos extremos, un mediapunta (o delantero retrasado) y un delantero centro. Y, según qué rivales o momentos del partido, cambiar el esquema y sorprender alguna vez en su vida, Sr. Setién. Que, cuidado, que no todo digo que sea malo: que a mí también me gusta el fútbol de posesión (pero con mayor velocidad y descaro arriba); que valoro que el Betis tenga una identidad propia; que usted ha sido importante para que algunos futbolistas vengan o destaquen:Canales, Lo Celso, Júnior, Jesé, Guardado, Joaquín... Pero también para que otros se amarguen: Camarasa, Rubén Castro,Durmisi, León, Barragán, Javi García,Tello ...Y se le ha dado infinitas oportunidades a jugadores que, desde mi punto de vista, no dan la talla: Francis, Boudebouz, Nauel...

  2. Alfonso Sánchez Santiago

    Uno de los problemas que tiene Setièn con bastantes jugadores es el no darles continuidad y eso el futbolista lo nota tanto física como anímicamente,y por consiguiente el equipo. Un futbolista,en condiciones normales, no puede ser titular un domingo y el siguiente ver el partido desde la grada. Eso desquicia al más templado.

Cargando