Setién y su futuro: "Estoy tranquilísimo. ¿Me ves preocupado?"

Sábado, 20 de Abril de 2019. 13:53
Quique Setién, en el entrenamiento del Sábado Santo (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién, en el entrenamiento del Sábado Santo (Foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién no quiere estar pendiente de lo que se escucha o habla entre los béticos, porque se centra en ganar el partido ante el Valencia. Y en ese ambiente está también su futuro, una incógnita aunque le queda un año más de contrato. El entrenador del Betis pasa página a pesar de que haya nombres de posibles sustitutos.

Así se ha referido a este asunto sobre su futuro en la previa del partido, por si una derrota provocaría su marcha: "¿Ah, sí? Yo estoy tranquilísimo. ¿Me ves preocupado? Si el Athletic deja de sumar y nosotros sí lo hacemos... Aquí no hay lógica, aquí la matemática. Estoy deseando que mi equipo ganara, ser tercero, pero las cosas son como son. Hay que seguir trabajando y peleando hasta el final. Y aunque no tengamos la opción de entrar en Europa, seguiremos peleando para el final. Es un partido importante como todos los que hemos jugado este año. No hemos jugado un partido esta temporada que no haya sido importante, ni uno. Pero no es decisivo para meterte en Europa. Las conjeturas se van al traste todas".

Setién tiene claro que su idea no gusta a todos, pero se queda con los que están en su barco: "Me encantaría convencer a todos. Desde que empecé a jugar unos decían que no corría y otros que jugaba muy bien. Nunca he dejado indiferente a nadie. Los gustos de la gente no los puedo controlar. Pueden tener claro todos que trabajo a destajo para hacer las cosas bien. No soy un tío caprichoso, le doy muchas vueltas a las cosas que hago, unas veces aciertas y otras te equivocas. Nadie tiene la llave de esto, los cambios a veces son para empeorar".

"Desde que empecé a jugar unos decían que no corría y otros que jugaba muy bien. Nunca he dejado indiferente a nadie. Los gustos de la gente no los puedo controlar"

Sobre una hipotética marcha al final de la temporada, Setién lo tiene claro: "También pienso en la gente que me quiere, en la cantidad de bético que me cruzo o cosas que leo. Hay muchísimos béticos que creen en lo que hacemos, en cómo juega su equipo, que hay un proyecto, una previsión de futuro y que te puedes equivocar. Algún día seremos fuertes si aguantamos en los momentos difíciles. Están los que ven el vaso medio lleno y los que ven el vaso medio vacío. Yo sólo puedo controlar mi trabajo, el rendimiento de los futbolistas. Seguimos con la mirada al frente en el objetivo que hemos marcado dentro del club".

2 comentarios

  1. Verderon01

    La culpa no es del entrenador... Es de quien no lo destituye.........

  2. TONI-A

    Hasta cuando tenemos que aguantar a este cínico los Béticos?La culpa a día de hoy es de la Directiva y me temo que ningún tipo de Explicación convenza a nadie, Que Proyecto teníamos cuando Don Lorenzo nos hizo Campeón de Copa y nos metió en Champions..O nos dejó el tercero, Este hombre vive en su realidad Paralela y se lo admite la Directiva..No hay una reunión de béticos que alguno este de acuerdo con este iluminado..Hay que pisar la calle o ver algún día la Semana Santa pero bueno hasta eso llega la pica Empatía de este nombre por nuestro Club nuestra Ciudad y nuestras costumbres Un Saludo .

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?