Quique Setién sobre el Ajax y Defensa de Pep Guardiola | Noticias Betis
Secciones

Setién, la defensa a Guardiola y el espejo del Ajax

Un contenido de:
Gabriel Galán

Sábado, 20 de abril de 2019. 14:10
Quique Setién, con varios integrantes del cuerpo técnico (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién, con varios integrantes del cuerpo técnico (Foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién tiene una idea de fútbol que unos entienden y otros no, y no quiere salirse de esa idea para lograr mejores resultados. Pero si tiene una cosa, es que defiende a ultranza a aquellos que, de una forma u otra, juegan como a Setién le gusta. Es el caso de Pep Guardiola o del Ajax, la gran sorpresa de la temporada en la Champions League.

El entrenador del Betis ha salido en defensa del técnico del Manchester City después de su eliminación europea: "Me entristece que se metan con un entrenador como Guardiola cuando es una referencia para muchos entrenadores. Alegrarse de los fracasos de los demás me parece una aberración. Uno es más romántico y sentimental, muchos ya sabéis por qué estáis aquí".

"Alegrarse de los fracasos de los demás me parece una aberración. Uno es más romántico y sentimental, muchos ya sabéis por qué estáis aquí"

Una opinión que sirve para apoyar el fútbol del Ajax, un buen espejo para todos: "La clave es hacer las cosas bien. El Ajax habrá hecho las cosas bien, pero lleva compitiendo mucho tiempo, nos ha marcado el camino a muchos. Al Ajax siempre hay que tenerle respeto, nos ha enseñado mucho fútbol, fue un referente desde el año 70 y pico, con Cruyff y más. Era una delicia ver a ese equipo".

Sobre el objetivo del Betis, Setién espera ganar muchos partidos para entrar en Europa: "No sé si vamos a conseguir el objetivo, no soy adivino. Trabajo para conseguir lo que queremos, que es entrar en Europa. Ya lo conseguimos el año pasado y lo pensaba hacer en tres años. Este año nos está costando más, pero llevamos 14 partidos importantes más que el año pasado y hemos dado muchas alegrías en esos 14 partidos. Todo sirve de experiencia. Uno tiene la opción de quedarse con las cosas malas o con las malas".

"Al Ajax siempre hay que tenerle respeto, nos ha enseñado mucho fútbol, fue un referente desde el año 70 y pico, con Cruyff y más. Era una delicia ver a ese equipo"

La continuidad de Lo Celso también ha alegrado a Setién: "Es un gran jugador, era una opción que me parece bien haberla ejercido. Ha hecho una temporada bastante buena, nos ha dado muchas cosas. Es un futbolista joven, en proyección y hace bien el club en apostar por él".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: