Es Noticia
Casi como si fuera otra semifinal... esta vez por Europa

Casi como si fuera otra semifinal... esta vez por Europa

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero

Por cuarta vez en la temporada el Betis se volverá a ver las caras con el Valencia. El Benito Villamarín acogerá una cita trascendental en las aspiraciones europeas del conjunto verdiblanco, que necesita vencer ante un rival directo si quiere mantener vivas sus opciones. No son las semifinales de Copa del Rey que los heliopolitanos disputaron ante los de Marcelino, pero su importancia es vital.

La falta de regularidad de victorias y el hecho de que resten sólo seis jornadas para acabar el campeonato condicionan la necesidad del Betis. Los de Setién están precisamente a seis puntos del Valencia, que es sexto y marca la frontera con los puestos de la Europa League, más allá de que al final de curso la séptima plaza pueda tener también premio continental.

El Betis está a seis puntos del Valencia, sexto en estos momentos y  equipo que marca la frontera de los puestos para jugar la Europa League el curso que viene

El Betis ya se jugó el premio de una final con el Valencia en las semifinales de Copa. No es exactamente igual, pero podría establecerse un símil, ya que para que el cuadro bético siga disputando ‘finales’ por jugar en Europa debe doblegar a los valencianistas. De no hacerlo las matemáticas todavía seguirían dando oportunidades, pero las complicaciones manifiestas.

Tras el varapalo del derbi, el Betis debe levantarse frente a un rival que conoce a la perfección. Será el cuarto enfrentamiento. En el primero, allá por septiembre, fue mejor que el Valencia en Mestalla pese al empate. Aquel rival mutó y nada tiene que ver con el de ahora, con el de semifinales, que se ha plantado entre los cuatro primeros de la Europa League y que se jugará la Copa con el Barcelona en el Benito Villamarín.

Dos posibles ausencias notables

Puede ser una referencia más aproximada la semifinal copera. Entonces el Betis fue capaz de ponerse 2-0 y luego no supo gestionar el marcador en la ida; en la vuelta competió hasta que recibió el gol de Rodrigo. Experiencias de las que debe aprender porque necesita vencer en esta ocasión, pese a las dificultades que entraña.

Setién ofrecerá la lista de convocados este mismo domingo. William Carvalho y Canales tienen pocas opciones de estar disponibles, tal y como dejó entrever el entrenador bético en la rueda de prensa previa al partido. El portugués arrastra molestias musculares y un golpe en la nariz, mientras que en el caso del cántabro el tobillo sigue dándole la lata.

Los futbolistas del Betis en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Los futbolistas del Betis en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Se trata de dos futbolistas claves en este Betis, por lo que si finalmente no están el equipo deberá saber sobreponerse. Además de Canales y William Carvalho, la alineación verdiblanca cuenta con varias incógnitas. Una de ellas es saber si Bartra, quien no jugó contra el Sevilla, vuelve al equipo. Otra conocer cuál es la apuesta para la delantera y se mantiene Jesé.

Pau López volverá a estar en la portería. Mandi podría formar con Feddal y Bartra en la línea de tres centrales, sin olvidar las opciones de Sidnei. Los carriles sí presentan menos dudas. Emerson y Junior podrían ser los elegidos ante el Valencia.

Bartra, que podría volver al equipo, y la duda del delantero son incógnitas que deberá resolver Setién que es muy probable que no pueda contar con Canales y William Carvalho

Si finalmente no está William Carvalho, Javi García tienen muchas papeletas para formar el doble pivote con Guardado. Indiscutible Lo Celso, que está semana se convirtió en futbolista propiedad del Betis, Tello podría ser titular. El catalán ha demostrado un gran nivel de forma, aunque tampoco habría que descartar a Joaquín. El puesto restante tiene a Loren y Jesé como candidatos.

El gran momento de forma del Valencia

El Valencia, por su parte, llega con la moral por lo alto tras lograr el jueves pasado el pase a las semifinales de la Europa League. Claro que el momento de forma de los valencianistas va mucho más allá del último partido, puesto que se presentan en el Villamarín con la vitola de sólo haber perdido un partido de los últimos 21 que han disputado entre todas las competiciones.

Marcelino cuenta para la cita contra el Betis con la baja de Geoffrey Kondogbia, que ya no jugará en toda la temporada por una lesión muscular. Jaume Doménech y Cristiano Piccini son las otras ausencias por lesión del club blanquinegro. Los que sí viajaron finalmente a Sevilla fueron Carlos Soler y Rodrigo Moreno, quienes eran dudas en los últimos días por diferentes molestias.

.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando