Es Noticia
"Un equipo muerto no tira 23 veces al Valencia"

"Un equipo muerto no tira 23 veces al Valencia"

DMQ
Foto autor
J.C. / B.G.
Quique Setién, durante el partido ante el Valencia (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién, durante el partido ante el Valencia (Foto: Kiko Hurtado).

Tocado. Así llegó Quique Setién a la rueda de prensa posterior a la derrota de su Real Betis Balompié ante el Valencia CF, derrota que le deja muy lejos de Europa cuando apenas quedan cinco jornadas para que acabe LaLiga.

El cántabro lamentó especialmente la falta de acierto de su equipo y la demostración de puntería del equipo rival. “El primer gol nos hizo daño. Queda un mundo. Somos conscientes de la dificultad que entraña hacer gol, pero cuando te marca el rival, después de un dominio absoluto. La primera llegada del Valencia es en el minuto 41. Te afecta. De un tiro de fuera del área lo meten. Hemos tenido 23 remates a portería por cuatro de ellos. La frustración es grande y el ánimo se resquebraja. En la segunda parte hemos salido con ganas, tratando de cambiar. Ha habido momentos en los que nos hemos descompuesto un poco. El equipo siempre ha estado ahí. Las contras las hemos defendido. Cuatro remate de ellos y nosotros hemos llegado 23 veces. Al final después del primer gol, el equipo ha salido adelante y hemos encerrado al rival en su área”, expresó Setién.

Además, el técnico verdiblanco analizó más aspectos del partido.

Quique Setién, durante el partido ante el Valencia.
Quique Setién, durante el partido ante el Valencia.

Falta de gol. “Hemos hecho todo lo que podíamos hacer. Hemos tenido 70 minutos el balón. La efectividad en los remates un 7% y ellos un 50%. ¿Qué más queremos de todas esas acciones hubiéramos tenido efectividad más alta? Trabajamos a conciencia para minimizar a un rival como el Valencia. No puedes controlar a veces lo que pasa en el área, igual es culpa mía. Hemos superado a este rival muchas veces. Es frustrante el resultado”.

El momento del Betis. “No veo al equipo en momento crítico. Veo a los jugadores cómo se entregan. Pasa por momentos, tiene sus puntos… Ahora mismo fallan los resultados. En el Sánchez-Pizjuán hizo un partido extraordinario. Hemos hecho partidos que no hemos merecido perder en ninguno de los dos casos. Ves que haces cosas mejor que el rival. Un rato la afición estaba encantada con el juego del equipo. Es frustrante para todos. Levantar el ánimo a los futbolistas no es fácil. Nos hemos sobrepuesto. Hemos encerrado a un rival en su área. Hemos hecho 27 centros al área. Apretamos, pero nos cuesta”.

Un partido frustrante. “Un equipo que está muerto no tira 23 veces al Valencia ni lo mete en su área. Otra cosa es la frustración que supone estar tan cerca siempre de la victoria. No hemos tenido ningún partido tranquilo que hayamos ganado y hayamos visto la segunda parte con tranquilidad”.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sergio

    Este hombre nose deke manera ai decirle ala directiva k coja puerta tio.nose si sedan cuenta ono como el resto de los beticos pero si esta persona avenido pare acer un objetivo i aun no aconsegido nada solo a consegido sufrimiento para los beticos. Cetien si tiemes jugadores k vale mucho i por donde vaya son sonado i tu no eres escapa de sacarle un gol aestos chavale coje la puerta ya socio

  2. R.Colorao

    Según la liga la media de tiros por gol anotado el barca es primero con sólo 6 tiros o el atlético segundo con 7'7, en cambio el beti es noveno tirando una media de 9'6 tiros por gol anotado y el Valencia 12'2. Unos datos que reflejan que el Betis no lleva más goles por fallar mucho, sino por tirar poco. De hecho, el conjunto de Setién es el segundo que menos veces ha rematado a la portería contraria de los 20 equipos de LaLiga Santander, sólo por delante del Getafe. Pues según setien ellos crean muchas ocasiones contra el Valencia contó 23 jajajajaja tener la pelota y dominar el partido como le gusta decir, no es del todo cierto domina la pelota no el partido, ke bien os vendió la moto, menos mal ke se estáis dando cuenta TARDE pero al menos ya lo sabéis, enga a ustedes

  3. R.Colorao

    Este sigue en sus trece, otro partido en el ke han sido muy superiores y han perdido otra vez, así fue con el levante, getafe, leganes, Sevilla, Valencia, el patético de Madrid en la primera vuelta, empate y gracias con alavés o rayo,jajajajaja este vende las motos ya arrancas y tooo, la gente se las a ido comprando hasta ke ya ven ke la posesión es muy guay si después le metes 3 al rival, llegar cerca del área rival para tirar fuera ke no va ni entre los tres palos eso no son acasiones, son llegadas pero no ocasiones, la gente se ha dao cuenta TARDE pero se ha dao cuenta al menos, de ke te vale la posesión del centro del campo hacia atrás, solo para ke en una de esas tengas un fallo y el rival te la meta, en fin este inventor del fútbol sigue con lo suyo un entrenador ke no sale leer los partidos y solo tiene un planteamiento y además el nunca se ekivoca va muy mal en esto del fútbol.

Cargando