Es Noticia
La renovación frustrada de Setién: la razón por la que se frenó

La renovación frustrada de Setién: la razón por la que se frenó

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Quique Setién, entrenador de Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién, entrenador de Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién tiene un año más de contrato con el Betis, aunque los últimos resultados han mermado la figura del entrenador que escuchó como un sector del Benito Villamarín pedía su marcha en la derrota contra el Valencia. El cántabro concita algunas diferencias no sólo entre la afición, sino también en el seno del club pese a que sigue apoyando su trabajo públicamente.

Un ejemplo sucedió hace algunos meses. Según La Jugada de Canal Sur Radio, el Betis se planteó la posibilidad de renovar a Setién para reforzar su figura tras la doble eliminación de la Europa League y las semifinales de la Copa del Rey que el equipo vivió en un breve intervalo. Una posibilidad que finalmente fue desechada ante diferentes pareceres.

Mientras José Miguel López Catalán entendía que era el momento de ofrecer la renovación a Setién, Serra Ferrer abogaba por no hacerlo. Finalmente desde el Betis decidió no mover ficha para la renovación del técnico cántabro y esperar acontecimientos.

La entidad verdiblanca sigue apoyando al entrenador y Setién es el principal candidato para el año que viene, pero es evidente que los resultados han generado preocupación.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. R.Colorao

    Jorge ustedes tenéis un proyecto? Y ke crees ke el Sevilla fc no lo tenía con Machin? Claro ke si lo ke pasa ke un club cuando es de verdad, echa al entrenador cuando los resultados no se dan, eso se llama exigencia, antes si kiera ke la afición dijera lo ke le han dicho a los dirigentes del beti, comprendes Jorge, imagínate ke hubieran echado a Setien y hubiera cogido al equipo Serra, no crees ke al menos se habría ganado, ke habéis ganado 5 partidos solo en la segunda vuelta con Setien y con tu proyecto como dices no habéis pisado los puestos europeos salvo en un par de jornadas, un entrenador ke no sabe leer los encuentros, ke solo le importa la posesión y jugar mejor le el otro aunque pierda. Jorge menos mal ke muchos béticos no piensan igual ke tu y lo demostraron con sus cánticos en el villamarin,por ke opinen diferente a ti no kiera decir ke sean sevillistas, los sevillistas somos exigentes tanto ke cuando nuestro equipo no gana o lo echan de alguna competición otro equipo ke creemos ke era inferior al nuestro,lo hacemos saber y se echa al ke sea,por ke lo ke prevalece para nosotros es nuestro equipo, el escudo y la afición, el orgullo de ser el Sevilla fc, lo demás va y viene, esa es la gran diferencia entre tu proyecto Jorge y el del Sevilla fc, ke tu kieres seguir viendo tiki taka Setien y perder, por mi estupendo y el año ke viene a ver pasapalabra y ver como otros entran en sorteos europeos, enga a ti Jorge, saludos.

  2. Ramón

    Estoy con camaleón,para jugar con posesión hay que tener un plantillon. Cada vez me acuerdo más del comentario de Clemente (con lo mal que me cae)Lugo,Las Palmas y apunto de bajar. Y para colmo los resultados no tienen importancia para este hombre,se cree que tiene una escuela de fútbol.Y por último criticar la inacción de la directiva,para mí principal culpable.

  3. Camaleón

    Setién debe salir YA. No puede ser que cualquier equipo que viene al Villamarín nos meta 3. No se puede consentir que el equipo pierda en casa con Valladolid, Levante... O q el Leganés nos pinte la cara. Ya está bien! La mayoría de jugadores de la plantilla son internacionales con equipos mundialistas. Ya está bien de tomarle el pelo a la afición y a los socios. Esto no es el Barcelona de Guardiola. Aquí no tenemos a Messi, Xavi, Iniesta... Menos posesión y más resultados. BASTA YA!

  4. Juan

    Lo tenían que haber echado el año pasado o es que no se veía venir

  5. Antonio

    Este Betis lo está salvando el centro del campo que tiene unos jugadores de calidad y menos mal que aún que algunos tienen una edad algo ya avanzada están aguantando muy bien y no sea tenido por suerte leciones y estamos podido asta ahora acabar la liga con ellos. Si canales y lo Celso con William Carballo es la base de este equipo.

  6. Milo

    Para mí lo primero de todo es traer tres delanteros buenos. TRES. Ni uno menos. Porque si no se traen delanteros buenos, ya pueden traer a Guardiola, Simeone y Zidane como triunvirato de entrenadores que con estos delanteros es imposible meter un gol. Les ponen de portería una pista del aeropuerto sin portero y no la meten

  7. Manuel Jesús

    Desde enero savia que no avía nada ni Europa ni en liga ni en copa

  8. ANTONIO ARRABAL

    Culpables todos, jugadores que cobran mucha pasta, se dan la vuelta para que no les den un balonazo, no dan patadas a tiempo, balón parado nadie coge a nadie, esto en defensa, media es lo que mejor están, delantera no hay, Sr Ferrer compra jugadores por lotes noooo compra lo que necesitas delanteroooos hijo mio, Haro ya está bien del rollito,Setién fuera yaaaa cambios minuto 60, tres defensas centrales nunca,en fin una tras otra, nooo Abelardo,siii Pellegrino, Bordalas, etc.

  9. Jose Osto

    Setién vete ya... Contigo no hay progreso

  10. Jose

    Setién vete ya... Contigo no hay progreso

  11. Jorge

    Alistonico al que mandaron hacer croquetas fue a Machín nosotros tenemos un proyecto.

  12. José

    BUENAS TARDES,,, JOSÉ EL VERDERÓN,, SEÑORES DE LA CÚPULA DIRECTIVA,,NO FUERON VOSOTROS,EN TIEMPO DE ELECCIONES,,,EL BETIS SERA DE LOS BÉTICOS,PUES APLICARSE EL CUENTO, ABEIS ESCUCHADO AL PUEBLO BETICO,O NO ESTUVIERON EN EL ESTADIO,NO ESCUCHARON NADA, ESA ES EL RESPETO ALA AFICIÓN,O NO SE PRONUNCIAIS AHORA, QUE LO ESTAIS BORDANDO,PARA CUANDO LA ESCUCHAIS,,O ESTAIS ESPERANDO PARA LA RENOVACIÓN DE CARNETS,,PARA ESO SI PEDIS,,,,PUES SI NO ATENDEIS ALA AFICIÓN PIDO,,DIMICION COMPLETA, PUES SOIS PARTES CULPABLE,,SENTIR,,LUCHAR,,GANAR,, PODEMOS,,, Musho Betisssss

  13. Pablo

    Vete ya setien como siga el año que viene no me saco el carnet

  14. Alberto Fuerteventura

    Serra es el verdadero valedor del betis y amén. Así que setien fuera, y a por abelardo y también buscar un juego que sea sobre todo más práctico

  15. Alberto Fuerteventura

    Serra es el verdadero valedor del betis y amén. Así que setien fuera, y a por abelardo y también buscar un juego que sea bonito y sobre todo práctico y con oficio.

  16. Alistonico

    Con los números de Setien ya hace meses que un club con dirigentes responsables y conocedores de este deporte,ya hubieran cesado al ajedrecista. Claro que la poltrona con sus aduladores,estómagos agradecidos y medios oficiales u oficiosos regados con pan,vino y prebendas ya hubieran escrito y vociferado miles de veces..El Betis será lo que quieran H.y C. U ya no se acuerdan de lo que diga D Manuel...,ver para creer el discurso de Setien ya preparado para mañana " El Levante se jugaba mucho,tiene grandes jugadores,tuvimos muchas ocasiones,portero rival excelente,hay que seguir luchando porque aún se puede conseguir" más o menos el charlatán . Mientras callados los poltroneros que nunca con tan poco llegaron a tanto,Haro lo llama al trilero del fútbol y le dice.Quique vente para el palco comilona cigalones y gambas la partida de ajedrez está preparada.No te preocupes si Chillán aquí el que manda es mi socio y yo.

Cargando