Laterales Derechos del Betis en la Temporada 2018/19
Secciones

¿Alguien más para el lateral derecho?

Un contenido de:
Gabriel Galán

Martes, 23 de abril de 2019. 22:32
Los laterales derechos empleados por Setién esta temporada.
Los laterales derechos empleados por Setién esta temporada.

El Betis disputa este miércoles la trigésimo cuarta jornada en LaLiga Santander con el objetivo de seguir metido en la pelea por Europa y van muchos partidos hasta el momento sin que los béticos tengan claro quién es el lateral derecho titular. Los números son claros: Quique Setién ha empleado en esa posición a seis jugadores diferentes. ¿Habrá alguna sorpresa de aquí al final de la temporada?

De momento, Barragán es el jugador que más veces ha ocupado esa demarcación (con 19 partidos), aunque curiosamente se ha quedado fuera de la convocatoria ante el Levante como también en las dos anteriores (Sevilla y Valencia).

Tras el sevillano sigue Francis, en principio el preferido de Setién, que ha jugado en 15 ocasiones. Con menos lesiones, sus números de partidos jugados hubieran sido mucho mayores, a pesar de no gozar con el beneplácito de gran parte de los béticos.

De Mandi a Joaquín

Pero ha habido más inquilinos: desde Emerson (fichado en el mercado de invierno) hasta Mandi, que debutó como titular en esa posición frente al Valencia, aunque ya lo hizo en la segunda parte del choque frente al Getafe de la segunda vuelta. Joaquín y Tello, habituales jugadores de ataque, también han tenido que reconvertir su fútbol durante varios partidos.

Estos vaivenes también han tenido su repercusión en el otro carril, sobre todo por las lesiones de Junior. Sin un recambio habitual, Setién ha tirado de Francis, Guardado, Sidnei, Tello e incluso Diego Lainez (vuelta ante el Rennes, unos minutos). Demasiadas opciones sin una solución ni definitiva ni idónea.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: