Es Noticia
"Setién y Sarabia han dividido a la afición del Betis"
  • Mi perfil
  • Salir

"Setién y Sarabia han dividido a la afición del Betis"

DMQ
Foto autor
Á. Borrego
Pancarta de Gol Sur 1907 (Foto: Kiko Hurtado).
Pancarta de Gol Sur 1907 (Foto: Kiko Hurtado).

No pasa por su mejor momento el Real Betis. Pese a la ilusión con la que se empezó la temporada, los resultados no han acompañado al equipo y han terminado generando un final de curso cuanto menos desolador. Algo que ha colmado la paciencia de la afición y que estalló el pasado lunes con la protesta de Gol Sur 1907.

Pancarta de Gol Sur 1907 contra la directiva y Setién.
Pancarta de Gol Sur 1907 contra la directiva y Setién.

La grada de animación encabezó ante el Espanyol una protesta a las afueras del estadio. Una movilización en la que se congregaron centenares de béticos hasta el minuto 40 de partido. A las puertas de gol sur se sacaron varias pancartas que rezaban "Setién, tú y tu ego fuera del Villamarín" o "directiva y entrenadores, no respetáis al club".

Sin embargo esa propuesta no unió a todo el beticismo. Muchos béticos estuvieron en desacuerdo con esta medida de no entrar al estado y así se lo hicieron saber a los que entraron en gol sur antes del descanso, con una sonora pitada. Una situación que ha generado cierta división en la afición.

Uno de los representantes de Gol Sur 1907, que prefiere guardar su intimidad, se ha puesto en contacto con ElDesmarque para desgranar el porqué de esa protesta. "Buscamos mostrar la disconformidad con algunas cosas que han pasado. Más allá del tema deportivo, nos preocupa que se permitan determinadas cosas. No es algo personal contra nadie, ni contra un estilo de juego o una protesta por malos resultados a nivel deportivo. Entendemos que hay cosas que deben ser la base del proyecto de crecimiento de nuestro club. Lo primero, la humildad y la ambición: dos conceptos totalmente compatibles. Y, por supuesto, el respeto al Betis, al beticismo y su historia".

Además, añade: "Desde principios de LaLiga, la grada está fragmentada. Cada uno tiene su punto de vista pero tenemos claro que la única manera de crecer es estando todos unidos: afición, plantilla, cuerpo técnico y todos los integrantes del club. Sea cual sea su cargo, debemos estar todas a una".

Señala culpables

Pancarta de Gol Sur 1907 contra Setién.
Pancarta de Gol Sur 1907 contra Setién.

Eso sí, señalan culpables: "Está claro que las personas que tenemos sentadas en el banquillo han dividido a todas las partes mencionadas. De eso sólo hay dos máximos responsables: Quique Setién y Éder Sarabia".

"Si la protesta ha valido para que se reflexione sobre algunas cosas, merece la pena llevarnos los palos"

Sin embargo estas medidas no contentaron a toda la afición. Precisamente sobre ello habla este representante de Gol Sur 1907: "Esa respuesta es triste para los que trabajamos día a día desinteresadamente por las 13 barras. Pero si ha valido para dar pie a que se reflexione sobre algunas cosas, merece la pena llevarnos todos los palos del mundo. Mentiríamos si decimos que compartimos la respuesta de parte de la afición... pero la respetamos. ¿Quiénes somos nosotros para hacer lo contrario?".

La protesta mereció la pena para Gol Sur 1907

"No hay cosa más dura para alguien que quiere al Betis que quedarse fuera para que se nos escuche un poco. Necesitamos que el beticismo entienda que unidos no tenemos límites. Tanto en Tercera como en la crisis de los últimos 10 años los que hemos salvado al club hemos sido los béticos. Creemos que esa unión debe ser la base de un Betis grande y para que eso se dé, nadie debe estar por encima del escudo. Se llame como se llame", añade.

Por último, incidió en la figura del cuerpo técnico y apeló a la unión del beticismo: "Si algo tenemos claro es que tanto Setién como Éder Sarabia no han sabido gestionar eso. Si en vez de estar divididos desde principios hubiésemos estado a una, este año hubiese acabado de otra manera. El debate es más simple que un Setién sí o no. El debate está en empezar una nueva temporada todos juntos o divididos. Lo que menos merecemos es estar así entre béticos, después de todo lo vivido. Nos merecemos seguir creciendo juntos y unidos, disfrutando de la estabilidad y el crecimiento que hemos conseguido. El Betis es su gente y si su gente está dividida, el Betis no es nada".

Tifo de Gol Sur 1907 en el último derbi.
Tifo de Gol Sur 1907 en el último derbi.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    Qué llevo razón a que si, por que cuando uno rebate al otro con insultos es por que no tiene argumentos para poder poner sus palabras en pie. Solo he dicho que ustedes mismos sois los que no dejáis al Betis crecer y es cierto, solo hay que veros y escucharos, vuestra propia idiosincrasia es lo que nunca hará un betis grande y lo sabéis. Nosotros no queremos tener más socios ni ser más queridos que nadie nosotros queremos títulos que es lo que agranda a una entidad (que es lo que pretendéis ustedes ganar algo) los socios el sentimiento desde chequetito y todas esas pamplinas es a lo que ustedes se agarraos para decir que sois grandes y esos son paparruchas e historias para no dormir. Ah y nosotros ya eramos más grandes hace más de 15 años, de echo ustedes se creáis a partir de nosotros lo entiendes ya, más de la mitad de vuestra historia es una leyenda inventada que recorre el mundo entero, jajajajjajajajaja en fin seguid así y se daréis cuenta de que el betis no sois ustedes solamente. Ah y al catedrático de la Lengua española decirle que el corrector lo sabe usar hasta tu, ves ahora me puedes leer kreaturita jajajajjajajajaja Pd:Si mi equipo es de mojones el vuestro ke es, basura? Una pandereta? No te creas eso ke os cuentan de ke Sánchez pizjuan quería que desparecierais por que ibais a ser y demás, son como el millón de béticos y después te vas a las cuentas oficiales de Twitter y tiene más seguidores el Sevillafc, las mentiras por más ke las digáis no se convierten en verdad, lo pillas.

  2. Rafael

    Ratón colorao. De sevillanas maneras....

  3. no ni na

    vamos a ver ratón de mojones de un equipo de mojones ....hace 10 años no mucho mas , estabais con el dedo metio en el culo y ni un pueblo con un tonto con el chandal del sevilla.....no vengas ahora dandotela de sabedor de futbol , cuando tu llevas 10 años sacandote el carnet del sevilla , si es que eres socio!!! , lo mismo ni lo eres......sigue animando a tu equipo de hace poco y deja de decir y hablar tonterías ......Vuestro expresidente gay , exalcalde de Sevilla ( por cierto de los mas malos de la historia de esta ciudad )intento por todos los medios posibles hundir a su majestad el Real Betis Balompie , sin poderlo conseguir, solo porque sabia que su Sevilla nunca seria el equipo mas querido de su ciudad , hagan lo que hagan y ganen lo que ganen.Y como jamas ni tu , ni ningun palangana, ni Sánchez Pisssssjuan comprendereis lo que significa ser betico .......metete la lenguita en el culo y no des lecciones de lo que no sabes .

  4. Alehandro

    Me estallan los ojos con tu escritura, además de tener el raciocinio de una alcayata...

  5. Ratón colorao

    Jajajajjajajajaja ke jarta de tonterías pueden salir de una misma boca,el problema precisamente es la afición del beti, por eso nunca llegará a ser grande de nada, ke si ke un año podrá ganar una copa o entrar en champions y nada más, precisamente por querer magníficar todo lo ke haga el beti y kerer ponerlo a la altura de otros clubes sin haber conseguido realmente nada, ke es un histórico de la liga, si como el español, el celta o el Zaragoza, pero ya está y hasta ke la afición deje de mirar a la otra acera e intentar en un año o dos ponerse a su altura (ke es imposible), solo hay ke ver como se ha hablado cuando le ganasteis al Milán o al barca, eso parecía lo más grande echo en el mundo del fútbol, cuando dejéis de decir ke lo más importante es la afición del beti,lo más grande no es la afición, lo más grande es el propio beti, todo en su conjunto, si ustedes os ponéis por encima del club es lo mismo ke si ponen a Setién o a haro, la más importante es el club y dentro del club solo importan 3 cosas la entidad, el escudo y la afición, lo demás va y viene en el tiempo pero eso es fijo, ahora si vais con eso de el beti no es nada sin su afición, por ke lo mejor ke tiene es su afición, por ke la afición del beti es lo más grande, ahí es donde os equivocáis y por eso así nunca crecereis eso es seguro,eso si si queréis humildad dejar de mirar a la acera de enfrente, ke la guasa es la guasa si claro y eso siempre lo habrá, pero en términos deportivos hoy por hoy estamos en diferentes escalones y el ejemplo más claro es las dos últimas temporadas ustedes el año pasado sin jugar 3 competiciones entrasteis en Europa por delante de nosotros y este año no vais a entrar, nosotros en los ultimos años hemos entrado siempre jugando 3 competiciones esa e la diferencia,dejad crecer al beti no seáis el centro del universo del beti, no le kiteis su estatus, en fin más de lo mismo, saludos.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte