Es Noticia
Europa sigue sin ser imposible, pero casi

Europa sigue sin ser imposible, pero casi

DMQ
Lance del Real Valladolid-Athletic en Zorrilla (Foto: LaLiga).
Lance del Real Valladolid-Athletic en Zorrilla (Foto: LaLiga).

El Real Betis Balompié ha caído una jornada más, esta vez ante el SD Éibar en Ipurúa, y suma apenas cinco puntos en los últimos nueve partidos de LaLiga, lo que le ha hecho caerse de la lucha por los puestos europeos… aunque no de forma definitiva.

En el penúltimo partido de la jornada dominical, el Athletic Club ha perdido en el José Zorrilla ante el Real Valladolid y, por tanto, ocupa la séptima plaza con seis puntos más que el equipo verdiblanco, que es decimotercero con 44 puntos, a falta de precisamente seis puntos por disputarse.

El Betis tiene el golaveraje perdido con el Athletic, por lo que en un empate a secas entre los dos equipos no podría alcanzar puesto europeo. Pero hay una fórmula con la que lo podría conseguir, y sería igualando a 50 puntos a final de temporada con los vascos y también con el Espanyol de Barcelona, que suma 47 en estos momentos. En ese caso, un triple empate favorecería a los verdiblancos, ya que se tiene en cuenta los resultados en los partidos entre los equipos implicados.

Imagen del partido entre Athletic y Betis en San Mamés.
Imagen del partido entre Athletic y Betis en San Mamés.

La combinación es harto complicada, pues con que el Athletic sumara un punto todo se iría al traste y, además, hay cinco equipos entre bilbaínos y heliopolitanos. Hay múltiples combinaciones en todo caso, casi todas desfavorables a un Betis que si no va a Europa es por su pésimo tramo final de temporada.

Eso sí, para lo que sirve esta situación es para que, haga lo que haga el Huesca ante el Valencia, el partido entre el Betis y los oscenses en el Benito Villamarín no cambie de horario y se juegue el domingo a las 18.30 horas del domingo 12 de mayo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    Buenas noches,, José el verderón,, salvo Fedal y TEYO,,, que juegan el primero porque está impecable,,el segundo aver si le vuelve a salvar el culo como tantas beses, que de los nueve restantes, todos con el entrenador, el qué faltaba Francis, esto es todo, implantado por un entrenador sin aspirantes a nada, que pasen las jornadas,y muchos RONDITOS y Pacillitos, ese es el entrenamiento,siendo la defensa de las más goleadas,pero que,Mandi, Joaquín, Guardado,tres capitanes juegan siempre,,

Cargando