Es Noticia
Una 'operación renove' para la delantera

Una 'operación renove' para la delantera

DMQ
Foto autor
J. C.
Juanmi, delantero de la Real Sociedad.
Juanmi, delantero de la Real Sociedad.

La delantera del Betis vivirá una llamativa renovación con vistas a la temporada que viene. Después de que este curso haya sido una de las líneas que más ha estado en el foco por sus números, la planificación deportiva verdiblanca para el próximo curso ha subrayado esta línea clave a reforzar. Los movimientos, pese a que todavía no hay oficialidades, así lo señalan.

Juanmi podría ser el primer refuerzo en hacerse oficial para el ataque bético. El acuerdo con el futbolista y la Real Sociedad es un hecho y desembarcará en Heliópolis a cambio de ocho millones de euros más dos en variables. Claro que no será el único, ya que el Betis tiene como una de las máximas prioridades el firmar un delantero centro que palie el hándicap de esta campaña.

De hecho el ‘nueve’ esa la asignatura pendiente del Betis que se le quedó pendiente en el mercado de invierno. Algo que quiere enmendar este verano con la inversión más potente. Uno de los nombres que aparece con fuerza es el de Gerard Moreno, delantero del Villarreal, por el que el club verdiblanco ha movido ficha para intentar ficharlo, pese a las dificultades que entraña su llegada por el precio.

Salvo sorpresa, sólo Loren Morón, de los tres delanteros puros del equipo, seguirá el curso que viene, además de Diego Lainez que podría considerarse segundo punta. No continuará Jesé Rodríguez, por el que finalmente el Betis no moverá ficha para ficharlo. Tampoco es probable que lo haga Sergio León, quien hace días se apuntaba que acabara recalando en las filas del Levante si los valencianos mantienen la categoría. Una operación cercana a los cuatro millones de euros, a la que se le restarían dos por la compra del total de los derechos de Camarasa.

Números de los goleadores de este curso

Ninguno de los integrantes de la delantera bética cumplió este año con las expectativas. Loren es el máximo artillero de los delanteros con siete goles. Le sigue Sanabria con seis, en su medio año; Sergio León, que apenas tuvo oportunidades, con tres; y Jesé, en medio curso, anotó una diana. Lainez firmó una, pese a no ser punta puro.

Otra cuestión es saber qué sucede con alguno de los delanteros cedidos que tiene el Betis. Una de las dudas la presenta Aitor Ruibal, cedido esta temporada en el Rayo Majadahonda y que está llamando la atención en Segunda. La primera idea es que el canterano bético haga la pretemporada con el primer equipo, aunque son varios los clubes que se han interesado por el catalán.

Los que no volverán serán Tonny Sanabria, con un año más de cesión en el Genoa, y Álex Alegría, pese a que tiene dos años más de contrato. El Sporting tiene una opción de compra por el jugador y, en cualquier caso, el futuro del extremeño no pasa por el Betis.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sheen

    Loren debería irse también después del año que ha hecho. En cualquier otro trabajo, un trabajador que diera un rendimiento tan sumamente bajo lo echarían sin dudarlo un segundo.

Cargando