Es Noticia
El matiz económico del puesto final del Betis

El matiz económico del puesto final del Betis

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero
Andrés Guardado, con la pelota en los pies (foto: Kiko Hurtado).
Andrés Guardado, con la pelota en los pies (foto: Kiko Hurtado).

Aunque las matemáticas ofrezcan una remotísima opción de alcanzar opciones europeas, el Betis afronta las dos jornadas finales con el único objetivo de revertir la situación de las últimas jornadas y, de paso, mejorar puestos en la clasificación. Un asunto, este último, que tiene alguna incidencia económica por aquello del reparto televisivo.

El Betis suma 44 puntos en la clasificación y es decimotercero. Los de Setién podrían acabar la temporada entre la séptima y la decimoséptima posición. Dos puestos improbables, aunque de por medio hay posiciones que podrían variar los ingresos en algún millón de euros.

Por ejemplo, el octavo, que el Betis tiene a tres puntos, recaudaría 3,82 millones de euros por el reparto televisivo. Una cantidad que baja a 3,27 para el noveno, 3 para el décimo, 2,73 para el undécimo, 2,45 para el duodécimo, o 2,18 para el decimotercero, actual puesto de los verdiblancos.

Una diferencia, por ejemplo, de casi 1,7 millones si el Betis remonta de su posición actual a la octava. Si perdiera algún puesto más sería menor el ingreso televisivo por clasificación. El decimocuarto recibe 1,91, el 1,64 el decimoquinto, 1,36 el decimosexto y 1,09 el decimoséptimo.

Hay más porque la clasificación no sólo influye ahora, sino que lo hace de manera ponderada en las próximas cinco temporadas. El reparto de los ingresos televisivos establece que 35 % sea por el puesto de la última temporada, 20% por la clasificación de la penúltima y un 15 % por las tres anteriores.

Motivaciones, por tanto, también económicas para las dos última jornadas del Betis en LaLiga, en la que jugará este domingo en el Benito Villamarín ante el Huesca y acabará la temporada la siguiente jornada contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bético Manquegane

    Será que los niños dicen la verdad Luca. El que no lo conozca que lo compre. Y en el paquete, de regalo, Josemi. Por aquello de los videojuegos de ajedrez.

  2. Luca

    Vaya comentario de niño de 5 años

  3. Alistonico

    Qué importa esto si el dúo H y C que son analfabetos futbolístico,no actuaron y cesaron al inepto de Setien.Ahora " sus boceros oficiales" antes del partido con el Huesca,que tienen la cara DURA de promocionar. Vocean que el Barcelona quiere fichar a este entrenador ajedrecista si pero de fútbol 0 patatero,al Barcelona no le vale Setien ni de utillero.

Cargando