Es Noticia
El futuro de los pilares europeos de Setién

El futuro de los pilares europeos de Setién

DMQ
Quique Setién ante el Huesca (foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién ante el Huesca (foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis se despidió de la temporada de LaLiga como local el pasado domingo en el Estadio Benito Villamarín, con la victoria 2-1 ante el ya descendido Huesca, pero no le alcanzó para aspirar a Europa para la próxima campaña.

El futuro de Quique Setién al frente del banquillo verdiblanco sigue siendo un incierto, a pesar de que los resultados en la segunda vuelta suponen un fracaso. La directiva decidió mantenerlo hasta el final y varias veces rectificado que tiene contrato hasta junio de 2020.

La afición sigue molesta y lo ha manifestado en la grada del Villamarín con los cánticos “Quique vete ya”, y es que los 28.078 presentes ante el Huesca parecen no poder perdonar al cuerpo técnico bético el no poder haber conseguido ni el séptimo boleto para competiciones europeas.

En su primer año al frente del Betis, Setién consiguió clasificar al Betis a Europa League, con jugadores claves como Sergio León, Javi García, Zouhair Feddal, Antonio Barragán y Andrés Guardado, pero que, en su segundo año, la mayoría no vio actividad o no encontró espacio en su sistema.

Sergio León y Feddal. (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio León y Feddal. (Foto: Kiko Hurtado).

A pesar de que los verdiblancos carecían de gol, el delantero Sergio León quedó relegado a un segundo plano y con dos temporadas de contrato pendientes, se iría al Levante en este mercado veraniego de fichajes.

El ariete tuvo opciones de abandonar la disciplina bética desde el pasado mercado de invierno. Finalmente permaneció bajo las órdenes de Setién y coincidió que en la eliminatoria copera ante el Espanyol fue el gran héroe.

Antonio Barragán y Javi García también perdieron protagonismo después de que en su primer año tuvieran un papel principal y fueran habituales en las alineaciones. Tanto el lateral como el centrocampista tienen un año más de contrato.

El once del Betis ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).
El once del Betis ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).

El caso de Zou Feddal es que en las últimas jornadas fue considerado un poco más en el Betis de Setien y encontró la regularidad que no había gozado durante la temporada, después de venir de ser el jugador más fiable de la zaga bética, pero después de la lesión en el tendón de Aquiles que lo alejó de las canchas, nada fue igual.

A Andrés Guardado también le resta un año de contrato en Sevilla, y según información reciente, el mexicano estaría pensando en renovar con los verdiblancos a pesar de tener propuestas interesantes en la MLS de Estados Unidos, sobre todo económicamente.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manolilo san j

    BETICODEAPIE llevas toda la razon por esos 3 o 4 partidos ruidosos como tu dices que ahi se acabo que ya no vimos mas na es egoncentrico le dio por francis y dejo a tello en el banquillo pa llorar kaptun no da pa mas y deja javi garcia banquillo y lo de jese ya es de loco..si no quieres por lo que sea poner a los delanteros pon al del betis deportivo y le das una opotunidad el nooo jese las ruedas de prensa de chiste y de poca verguenza en fin esperemos que le den boleto mañana mismo un saludo

  2. #Beticodeapie

    Jajajaja que bueno Manolilo!!! A ver, el balance para mi es claro, mejor plantilla que el año pasado, victorias más ruidosas (Milán, Barcelona, Sevilla) no supo aprovechar los recursos (futbolistas) y errores de bulto, entiendo mal asesorado en cada rueda de prensa han penalizado el rendimiento de un muy buen equipo. Si hubiese sabido rectificar en momentos y errores (Francis, delanteros, partidos sin ver puerta) aún sin entrar Europa aquí se le compraba la continuidad. Así no. Adiós y gracias.

  3. Manolilo san j

    Claro que si hombre hay que ir poco poco para la próxima temporada quedando el 10 esta de lujo para la siguiente el 8 para la siguiente repetimos el 8 por lo que pueda pasar y ya para el 2023 o 2024 estaremos en uefa a lo mejor es que los beticis tenemos muchas prisa enga ya

Cargando