Es Noticia
La Ciudad Deportiva más grande de España

La Ciudad Deportiva más grande de España

DMQ
Foto autor
G. Galán

El Betis ha presentado este lunes la nueva Ciudad Deportiva que proyecta construir en Dos Hermanas. Ha sido un acto en el que la entidad verdiblanca ha pormenorizado algunos detalles de la nueva instalación que será la más grande de España en esta categoría y que contará con un total de 51 hectáreas en total.

Ozgur Unay, consejero del Betis, ha sido el encargado de explicar las características de este nueva Ciudadn Deportiva. "Tenemos unas instalaciones magníficas para el primer equipo, pero es insuficiente para la cantera. Tenemos por ahora 3 campos de fútbol 11 y uno de fútbol 7", ha explicado para añadir: "Será la Ciudad Deportiva más grande de España, con 51 hectáreas, incluso más que otros clubes como el Manchester City o el Ajax".

El consejero ha detallado qué contendrá la Ciudad Deportiva: "En total está previsto ejecutar 15 campos de fútbol 11, unos de césped natural y otros artificial. Campo multiusos, un miniestadio, 3 campos de entrenamiento de porteros, pistas de tenis y pádel, edificio administrativo y una nueva residencia para la cantera, más un club social bético",

Ozgur Unay ha señalado que "el diseño de la nueva Ciudad Deportiva del Betis corre a cargo de IDOM", al tiempo que ha indicado que "ahora estamos en el proceso del proyecto de construcción".

En el acto estuvo presente Ángel Haro. , presidente bético, así como los capitanes Joaquín Sánchez y Andrés Guardado, además de Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales del club, y Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas.

Haro y los costes de la Ciudad Deportiva

Ángel Haro, presidente del Betis, también ha hablado en el acto. "Es una Ciudad Deportiva de primer nivel, en la línea del Betis de futuro que estamos construyendo entre todos. Cada detalle ha sido pensado para ser una instalación única en todos los aspectos. La Ciudad Deportiva de Los Bermejales se nos ha quedado pequeña, son estupendas para el primer equipo pero insuficientes para el club", ha comentado para añadir: "Ahora mejoraremos las instalaciones para la cantera y polideportivo. Los jugadores irán evolucionando por las distintas áreas de la Ciudad Deportiva. Pondremos fin a la dispersión que tienen todos los equipos por la provincia".

Ángel Haro, presidente del Betis, durante la presentación (foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, presidente del Betis, durante la presentación (foto: Kiko Hurtado).

El presidente se ha referido a algunos detalles del coste de la nueva Ciudad Deportiva: "Será una ejecución como la del Gol Sur, con una inversión de unos 30 millones de euros. La primera, prioritaria, será de unos 10 millones de euros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando