Real Betis | Lorenzo Serra Ferrer, de nuevo ante un verano vital en el Betis

Lorenzo, coja usted las llaves

Un contenido de:
Ignacio Conde

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 19:17
Lorenzo Serra Ferrer, en la presentación de Inui (Foto: Kiko Hurtado).
Lorenzo Serra Ferrer, en la presentación de Inui (Foto: Kiko Hurtado).

Tal y como se venía advirtiendo desde hace meses, el Betis se quedará sin Europa para la próxima campaña. Que se haya confirmado la peor de las hipótesis no debe ser algo bueno para un club en crecimiento. Evidentemente, no es una hecatombe. El presupuesto se mantendrá y el regreso a Europa puede ser cuestión de un año. Sin embargo, el fracaso es muy gordo, y esa sensación de frenazo es ahora el principal enemigo del Betis.

Está muy bien hablar de proyectos multimillonarios en ciudades deportivas, con ‘mini Villamarines’ y globos aerostáticos, pero no hay que olvidar que un club de fútbol no es un banco, sino una entidad deportiva. Y ese debe ser el primordial objetivo de sus gestores. Lo que debe quitarles el sueño es convertir el Real Betis en un club asiduo en competiciones europeas. De nada sirve vender humo si no tienes ni tan siquiera leña.

De momento, este año ya han fracasado. El proyecto seguirá adelante, pero una de las ruedas ya ha pinchado. La enorme decepción no debe escapársele a nadie. El Betis lo tenía todo para afianzarse en Europa un año más. Presupuesto y plantilla. Y lo tiraron por la borda para volver a demostrar que el Betis sigue estando lejos de la regularidad.

Quizás esa irregularidad en el equipo sea el reflejo de lo que transmite el club. Me pregunto qué pensarán para –todavía- poner en duda la continuidad de Quique Setién. ¿Qué más tienen que analizar? ¿Sentarse a hablar sobre qué? Un Betis que dice ser ambicioso no puede regir su futuro en un señor con un discurso perdedor. Que aún siga contemplándose esa opción es realmente alucinante. Incomprensible.

Si hay alguien dentro del Betis con más de dos dedos de frente ese es Lorenzo Serra Ferrer. Vicepresidente deportivo o como quieran llamarlo. En definitiva, la que debe ser la máxima autoridad del Betis en el plano deportivo. Esa autoridad tiene que alzarse por encima de todo. Por conocimientos futbolísticos y por respeto a su persona. Si en el Betis quieren de verdad un equipo ganador, no le impidan tomar decisiones y denle las llaves al que ha demostrado saber de esto.

18 comentarios

  1. Joaquin

    Joaquin deja los chistes y entrena más, aunque ya te queda poco, lo siento querías jugar la final en que dices que es tu campo de tuyo nada, que más quisiera.Perdistes todas las fuerzas cuando marcas tes gol al Sevilla Retírate ya.

  2. Milo

    Estas grandes teorías me recuerdan a los petardistas del Cerco de Viena,a los que Moratín tanto se refería. Pero bueno, yo en mi vulgaridad veo que la pelota es redonda. Recuerdo cuando Carlos Diarte se recorría todo el campo con el balón y lo metía por la escuadra; recuerdo las jugadas de Alfonso Pérez; la calidad de Rubén Castro; el pundonor de Hugo Cabezas, Rincón y Mel. Pero esto, por lo visto, no vale para nada. Para meter goles, por lo visto, es mejor una estrategia psicodélica que traer buenos delanteros. Realmente, me parece penoso

  3. Ratón colorao

    A ver lo primero yo soy sevillista y el único ke tiene algo de sentido común en lo ke dice en todo esto es Paco, uno tiene ke saber de donde viene y hacia donde va, un ekipo para estar entre los 6 primeros no se hace en dos años, se necesitan varios años para entrar asiduamente en puestos europeos, haro y catalá lo están hacie do muy bien están invirtiendo en el beti como si fuera una empresa, estructurando lo bien pero tienen un problema ke ellos kieren al beti arriba YA! y eso amigos béticos es muy difícil, el Sevillafc de los títulos no se hizo en 3 temporadas, se tuvieron éxitos 2 UEFAS, una supercopa europea y de España y una copa del rey, después vino lo difícil saber mantener esos éxitos así se volvieron a ganar otros tantos títulos, lo primero es intentar mantenerse lo más arriba posible ke es muy difícil claro esta, regularidad por ke entrar un año de vez en cuando lo hace hasta el Getafe, eso si eso ke dicen muchos un beti grande por capacidad y entidad, más grande es el Bilbao por entidad en España y no consiguen llegar a nada y en Europa na de na, la afición, la entidad histórica y todo eso no vale para nada para hacer un ekipo grande, valen los activos, ke son los futbolistas y saber hacer una plantilla ke te de mucho rendimiento, pero no sólo un año y al año siguiente vender a tus activos para recoger esos reditos y comprar nuevos ke sigan dando rendimiento, osea ke fácil no va a ser y tiempo de llevan años, ke lo podéis conseguir claro ke si, pero ke también podéis fracasar en el intento mirad al villareal, uuuyyy ke pokito Le ha faltado au ke eso si os digo el villareal aún estando en varios años en Europa no ha conseguido nada tampoco, como la real sociedad, etc etc en fin suerte para este año ke entra a ver sin jugar 3 competiciones os volvéis a meter en Europa, ahora pensad sin inquina ni nada en lo conseguido por el Sevillafc, es difícil eehhh tantos años es complicado mantenerse ahí y encima ganar títulos, para la gente ke dice 200 millones de presupuesto y entrar en uefa es un fracaso, noooo miarma nosotros somos el 5 presupuesto más grande de primera osea por presupuesto tenemos ke estar el 4 o 5 osea ahí estamos, además todos los años, 1 barca, 2 Madrid, 3 patético, 4 Valencia, 5 Sevillafc ke no ganemos títulos no kiere decir ke no estemos cumpliendo el objetivo, la suerte para muchos de ustedes es ke no seguimos agrandando el palmares y ya se creen ke estamos iguales por no ganar títulos jajajajjajajajaja si si igualito, un saludo.

  4. Juan Ramos González

    Muchísimas gracias D. Ignacio Conde por escribir este artículo, no es porque descubramos algo nuevo, simplemente es por la realidad tan grande de como describe lo obvio, es de los pocos artículos en los que se dice tan claramente lo que está pasando con el entrenador y Serra, y no como en otros sitios, que o no se dice, o mienten. Gracias

  5. Manuel

    Señores directivos, cuando habéis visto un campo con 50.000 béticos.
    Señores directivos, un respeto a estos 50.000 béticos y a otros tantos más, hasta cuando hay que aguantar.
    Tuvimos la oportunidad de hacer un Betis grande y el señor Lopera no quiso, ahora tenemos la oportunidad con Serra Ferrer de tener se Betis que todos queremos, por favor, por un Betis grande, (Si) a Serra Ferrer (No) a Quique Setién.
    Mucho Betis.

  6. Paco

    José siempre voy a contrastar mis opiniones con todos los béticos que lo hagan sin faltar. Lo que quiero decir en mi comentario es que por decir que venimos de lo que venimos no es falta de ambición es la realidad. Las cosas no se consiguen de la noche a la mañana. Haro está haciendo una labor extraordinaria y lo que me daría mucha pena es que nosotros mismos nos echáramos tierra encima. Y sobre todo la valoración tan negativa del periodista poniéndolo todo como catastrófico. Cuando el otro equipo se clasifique para Europa League dirá que es un éxito, habiendo hecho ese club 2 desastres de temporadas. Qué no nos lleve la prensa a despotricar de lo nuestro que aunque con errores se están haciendo cosas muy interesantes para el futuro de nuestro club. Si lo que queremos es quedar ya junto a los 4 de arriba entonces es que hemos perdido el norte. Paciencia.

  7. solo betico

    El artículo y los comentarios propios de un Beticismo en estado puro y duro. Confrontación, no aportar nada y culpar a todo el que se menea. Aquí cada uno debe asumir su responsabilidad, Consejo, cuerpo técnico, jugadores y afición, si, afición también. Siempre Betis

  8. Green Avenger

    ¡¡AMÉN!! La demoledora frase "Un Betis que dice ser ambicioso no puede regir su futuro en un señor con un discurso perdedor" es de lo mejor que he leído sobre este tema en los últimos días.

    Que Catalán y Haro jueguen al futbol manager en sus respectivas tablets pero en el mundo real, denle las llaves al que sabe. Que HyC tengan más peso en las decisiones deportivas que Serra es como si en una operación a corazón abierto dos familiares del paciente sin titulación tuvieran más poder de decisión a la hora de cortar e intervenir que el propio profesional: el fallecimiento sería seguro.

    Lo tenemos todo para ser grandes. No lo estropeen

  9. Betico84

    Me parece un artículo lamentable, un artículo que parece que está hecho para seguir ahondando en la herida y dividir más a los béticos. Vende humos?? Mini villamarines??? Usted dice que esto es un club de fútbol ante todo, verdad?? Y me pregunto: acaso no es de una buena directiva de equipo de fútbol mejorar las instalaciones para tener mayor potencial en la cantera, y primer equipo un aspecto básico hoy en día si no eres un Barcelona, Madrid, PsG, City, o similares??, Pues todo esto se consigue invirtiendo en instalaciones Sr.Peridista, por decir algo. Y por cierto, Setien se ha equivocado si, pero Serra también y él mismo lo admitió, en varios puesto clave de este año, pero coincido en una cosa con usted y es que Serra debe continuar, y Setien me genera dudas. Por cierto al "iluminado" que dice que Haro y Catalán deben dimitire...será una broma no??? O será sevillista, de otra forma no cabe en la cabeza que se pida la dimisión de éstos señores que han sabido adelantar décadas, en un club atrasado siglos por un presidente megalómano, corrupto, y sin visión de futuro como fue el infame Lopera. Así que le digo que para decir cosas absurdas y demostrar su ignorancia en público...callese

  10. Francisco

    No hay más ciego que el que no quiere ver... Y aquellos que defienden la situación actual del Betis comparándola con hace tres años caen el error de mirar atrás y no tener ambición de querer estar en los puestos que por entidad merece un equipo como el Betis y este año ha sido un fracaso en toda regla lo pinten como lo pinten y nada de proyectos a futuro, lo que valen son los resultados y no el " jogo bonito"... Como decía aquel... Menos Samba y más traballar....

  11. Javier

    Estoy completamente de acuerdo con el articulista. Don Lorenzo ha confeccionado un equipo de garantías al que no se le ha sabido sacar provecho. Yo no era de los críticos con Setién pero a la vista de lo acontecido en esta liga y que Setién no ha variado ni un ápice su discurso de lo bien que el equipo hace muchas cosas cuando no hemos ganado con solvencia ni garantías a nadie en toda la liga, hace absurdo y ridículo plantear su continuidad. Hay que dar un giro a esto y contratar otro técnico y, por supuesto, que Don Lorenzo siga contribuyendo en su área con su buen hacer más que demostrado.

  12. Pacosolma

    Parece ser que la responsabilidad este año de que no se haya clasificado para Europa es de todos menos de Serra Ferrer y la temporada pasada si que era fruto de Serra, la verdad que es curioso la manera de ver las cosas.

  13. Alberto

    Fracaso gordo, frenazo, vender humo sin leña, este año han fracasado, una rueda pinchada, enorme decepción, tirado por la borda, irregularidad reflejo de lo que transmite el club, discurso perdedor, alucinante e incomprensible, "si hay alguien con mas de dos dedos de frente es Lorenzo"....

    Y luego la prensa de esta ciudad no va contra el Betis... que vergüenza de artículo "Maestro" Juan Tribuna... que vergüenza.

    Esto es una falta de respeto en la que, espero, el club acabe tomando medidas. Hace falta un puñetazo en la mesa y ponerles los puntos sobre las íes a ustedes.... y a muchos "periodistas" de esta ciudad.

  14. José

    Valla par ,así nos va ,,valla par pero ninguno es Béticos seguro,otro interponiendo de donde venimos,,me podéis decir de una puñetera vez que te vas para tras cuando te interesa,dime desde cuando un equipo con estos jugadores,recibes está SANGRIA DE GOLES,eso no lo dices , que un entrenador dejes JUGADORES fuera por tar de no despedirse de su afición, campeón o cuentas las cosas como son o no AGAS más la pelota al entrenador, porqué por lo visto hay cola,ablame de jugadores que están siendo tratados injustamente estando en el ostracismo y siendo devaulados estoy asta los mismos cojones de escuchar nada más que Setien pa lla qué Setien pa ca,, Paco llévatelo ATU casa,si te da pena hostia no anales más tonterías,

  15. Beticucho por Canaria

    Hay artículos que ofenden y crean malos ambientes en la comunidad bética y este es uno de ellos, y muy de acuerdo con los dos comentarios .El primer año aspirabamos a mantener la categoría y fuimos a Europa ,que poca memoria tienen algunos, hace cuestión de tres años solo aspirabamos a no descender

  16. Joaquim

    Dejen de desviar la atención con ciudades deportivas y vallanse ya señores Haro y catalan son ineptos el equipo el 12 o el 13 y ustedes aguantando al vendehumos cantabro un tío q no sabe lo q significa el Betis y q a tirado por tierra media plantilla Fuera. Ya

  17. Paco

    Fracaso? Mini Villamarines.Vender humo? Qué montón de barbaridades una detrás de otra. De dónde venimos y resulta que si no se llega a Champions fracaso. No sabe ni lo que escribe. Y si lo sabe lo hace con mala intención. Dos años con Setién. Uno en Europa y éste participando en tres competiciones. Un fracaso es tener 200 millones de presupuesto y clasificarse para Europa League. Haber cuando escribe y en qué términos sobre eso. Deje al Betis tranquilo. El club está creciendo y para mí las dos temporadas son de un balance global muy positivo. Y a los béticos que no les den ningún crédito a quien escribe con determinados intereses para crear estados de opinión contrarios a nuestro club.

  18. Fran Alamillo Dominguez

    Completamente de acuerdo Juan Tribuna pero le voy a decir algo a día de hoy 15 de mayo del 2019 el Betis de aquí a nada será un equipo temible y ganador no olvide lo que Le estoy diciendo.

Enviar comentario Ver los 18 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?