Es Noticia
Setien: "Tendría que haber empatizado un poco más"

Setien: "Tendría que haber empatizado un poco más"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Quique Setién, entrenador del Betis.
Quique Setién, entrenador del Betis.

Quique Setién, técnico del Real Betis, defendió el estilo de juego por encima del resultado hasta el último momento, compareciendo en el Santiago Bernabéu conociendo su futuro pero sin desvelarlo, visiblemente emocionado, y lamentando no haber "empatizado un poco más" con la cultura sevillana.

"Ganar en el Bernabéu es una alegría enorme porque las últimas semanas que he vivido en el Betis en nuestro estadio han sido muy duras. Es una satisfacción ganar jugando al fútbol como quieres, siendo valientes y viendo que los futbolistas son capaces de poner en lo que creemos. Nos faltan cosas y hay que mejorar, pero hemos ido avanzando desde que llegamos para tener una identidad por encima de las derrotas o victorias. Eso es tremendamente importante", dijo.

"Nuestro estilo el día que no ganas siempre deja secuelas. La mayor parte de los equipos nos han tratado como un equipo grande y todavía no lo somos, hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Yo nunca había competido como entrenador en Europa y en tres competiciones, me ha faltado experiencia en algunas decisiones que no repetiría el próximo año. Todo es un aprendizaje", añadió.

Setién entiende el pensamiento de aficionados del Real Betis que piden su marcha, pero se queda con los que le agradecen el sello que ha dejado en el equipo.

"Sé que la gente se frustra cuando pierde y espera ganar, también que en días como hoy ha disfrutado enormemente. El fútbol está en un momento de igualdad enorme en la Liga española. Hay que valorar más cosas que el resultado con análisis más profundos", afirmó.

Cada palabra de Setién sonó a despedida. "Hay que entender la idiosincrasia del Betis, de la ciudad y la afición que tenemos. Seguramente he sido uno de los que no lo he hecho desde que llegué y tendría que haber empatizado un poco más".

La crítica que le ha acompañado en el final de temporada, entiende el técnico que fue por las altas miras que tenían después del gran año pasado.

"En un año avanzamos lo que pensábamos en tres. Las espectativas entrando a Europa fueron enormes y el comienzo del año fue esperanzador. Tristemente en LaLiga no pudimos dar ese paso que nos habría gustado. Ha habido partidos que hemos jugado francamente bien y merecimos ganar, esa frustración que hemos vivido es la que ha generado una situación de tensión", explicó.

"Es difícil explicar al no conseguir el objetivo que mereces, es triste pero nuestra afición lo único que quiere es que su equipo gane. Cuando esto no pasa sabemos el lugar que ocupamos los entrenadores y lo que eso supone", añadió aceptando su salida.

Pese a que dijo que su billete para la gira en Estados Unidos está sacado, sus palabras de análisis dejaron un tono de adiós.

"Ese punto de irracionalidad en la pasión de un seguidor del Betis, entra en contra de un tío del norte que busca siempre argumentos. Hay un desencuentro que ha superado las cuestiones futbolísticas. Es triste pero es así. Yo soy el que tenía que cambiar en una ciudad nueva, no fui engañado para firmar y vivir en Sevilla. Tengo que hacer una reflexión y trataré de mejorarlo en el futuro", sentenció. 

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Luís Martín fernandez

    La temporada pasada te salvastes en tablas con el sevilla de haber sido destituido.. Te salvo el invento de poner un central en el centro del campo que le dio más consistencia al equipo.. Ahí si fuistes reflexivo.. Te dejastes asesorar... Este año tiraste partidos no supistes marcar el tiempo ni el ritmo de juego.. Se te escapo una final por falta de experiencia.. No has marcado ni un gol de estrategia ni has sabido defenderlos.. No has contado con jugadores desequilibrantes en el uno contra uno.. Y has pasado de jugadores que te fueron de ayuda el año anterior... Ni un tiro entre los tres palos a media distancia.. Quiere una valoración objetiva y racional pues ahí la tienes tan respetable como la suya

  2. José Luís martin

    La temporada pasada te salvastes en tablas con el sevilla de haber sido destituido.. Te salvo el invento de poner un central en el centro del campo que le dio más consistencia al equipo.. Ahí si fuistes reflexivo.. Te dejastes asesorar... Este año tiraste partidos no supistes marcar el tiempo ni el ritmo de juego.. Se te escapo una final por falta de experiencia.. No has marcado ni un gol de estrategia ni has sabido defenderlos.. No has contado con jugadores desequilibrantes en el uno contra uno.. Y has pasado de jugadores que te fueron de ayuda el año anterior... Ni un tiro entre los tres palos a media distancia.. Quiere una valoración objetiva y racional pues ahí la tienes tan respetable como la suya

  3. Ratón colorao

    La irracionalidad de la pasión de la afición, entra en conflicto con un tío del norte que busca siempre argumentos, jajajajjajajajaja vaya jeta el nota, la gente Le hecha pasión a su ekipo normal o los del racing ke son palos, no se mueven ni gritan ni animar ni cantan y tu eres el ke tiene argumentos la afición en pedir ke se gane, no? Lo mejor es darle 600 tokes al balón durante el partido aunque el rival te vaya ganando 3-0 jajajajjajajajaja setien ha cometido varios errores pero 2 muy graves, el primero no tener tacto con y para la afición, el segundo es 0 AUTOCRITICA no ha modificado su discurso de yo sou el ke tiene la razón, mi ekipo es superior y merecimos ganar o estar más arriba por el fútbol generado jajajajjajajajaja y no ha echo nada en el mundo del fútbol, más prepotente ke mouriño (ke ese al menos ha ganado champions) en fin ahora ke se vaya al celta al norte a demostrar si sus argumentos son válidos allí y no lo echan a las primeras de cambio,de un sevillista.

  4. jose

    Muchas gracias por los buenos momentos Quique pero este año te han superado las circunstancias y te ha venido grande el puesto. Has amanerado al equipo con el pase atrás y el juego horizontal, cuando el año pasado sí era mucho más vertical a pesar de jugar mucho con el portero y los centrales también. Eso no es evolución que aconseje esperar y seguir creyendo en el equipo, yo lo veo involución como también lo ha sido el contar cada vez con menos jugadores y a pesar de tener una plantilla corta hacerla aún más corta marginando a Javi García, Sergio León, Inui, Boudevouz, Barragán, Laínez y media temporada a Feddal (jugador tampoco de tu gusto aunque haya jugado más al final). También es involución el no tener trabajado recursos para hacer goles de estrategia, el no saber defender los balones aéreos en córners, en jugadas al segundo palo, el no saber matar los partidos cuando es necesario, etc. Lo dicho, gracias por todo lo bueno y una pena que no haya funcionado.

  5. José

    José el verderón,,ahora mangas verdes, que si, que si, que si,,ahora las LAMENTACIONES,no me cuente milongas,,dime cómo viste a SERGIO LEÓN, después del feísimo jesto del anterior partido,,eso sí que es feo, pero que lo echen después de todo el mal que les ha hecho,pues el qué escribe esto está que no cabe de gozo y lo.digo no me escondo,a estoi viendo la rueda de prensa y mientes,tú no estuviste en el banquillo la temporada pasada contra el Sevilla estás falseando la verdad el partido quedó 3-5 y te vuelvo decir es el mejor partido jugado por el Betis,y por cojones te lo quieres adjudicar MIENTES,,,

  6. jose a lopez

    como dice el dicho a buenas horas mangas verdes pero me quito el sombrero por la reflexion que haces.he disfrutado el primer año de su estilo y el segundo, año partidos muy buenos y muy malos la segunda vuelta la tiro usted todas las primeras partes y no se puede empecinar en el estilo de juego en mi modesta opinion el estilo ya lo domina pero el tiempo de los partidos no. un saludo y que le vaya bien

Cargando