Es Noticia
Los errores que admite Setién: Bartra, el Leganés, la ciudad, la afición...

Los errores que admite Setién: Bartra, el Leganés, la ciudad, la afición...

DMQ
Setién conversa con Sarabia durante el Betis-Eibar (Foto: Kiko Hurtado).
Setién conversa con Sarabia durante el Betis-Eibar (Foto: Kiko Hurtado).

Setién nunca deja indiferente a nadie en sus palabras. El técnico cántabro puso este domingo el broche final su dos años de andadura en el Real Betis. Una etapa en la que ha disfrutado de muchos aciertos pero también sufrido con algunos errores.

Precisamente algunos de esos errores los admitió en una entrevista para la Cadena Ser. El primero de ellos, sus palabras sobre Bartra hace unos meses, donde dijo que "algo no estaría haciendo bien para no haberse quedado en el FC Barcelona o en el Borussia Dortmund y estar en el Betis".

Bartra, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Bartra, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Ahora admite que se equivocó: "¿Me equivoqué? puede ser. Cuando te tienes que exponer tantas veces por semana en rueda de prensa... Allí hay que tener mucho cuidado con lo que dices. Ha habido un clima allí desde que llegué que no ha sido fácil de llevar. No voy a pensar que no tengo la culpa de nada, al contrario. tengo muchas cosas que mejorar".

Otro de los errores que admitió fue no entender la idiosincrasia del Betis y la ciudad: "Tengo que hacer una reflexión porque cuando llegas a los sitios hay que adaptarse y a mí me ha costado. Soy un tío del norte. Siempre me han llamado cabezón pero soy un hombre que necesita argumentos, que tengo mucho sentido común. A veces esa racionalidad que existe en la ciudad, en Sevilla, en el Betis, no es fácil de entender para gente como yo. Seguramente tendría que haber empatizado mucho más y tendría que haber tratado entenderlos de otra manera, explicar las cosas en rueda de prensa de otra manera".

También admitió el error sobre sus famosas declaraciones tras el duelo ante el Leganés y su crítica al estilo de Pellegrino: "Jamás he menospreciado el fútbol de nadie.  Un día uno puede meter la pata. Cuando te expones y te machacan a pregunta acabas metiendo la pata. Cuando te expones seis veces por semana... ¿Cuántas veces he hablado bien de otros equipos? ¿Y por qué sale solo lo del Leganés?"

Y también valoró las críticas de la afición: "Me parece bien que la afición se haya manifestado, siempre he aceptado las críticas y la acepto con entereza. Sé que hay cosas a las que se da importancia y otras que no. He estado seis años en Lugo y no me he ido de esta manera. He estado en Las Palmas y la mayor parte de las veces bien. He estado aquí dos años, que para este club es bastante tiempo, y creo que no se puede quedar la gente con dos cosas, cuando realmente lo importante no es eso. Es lo que pasa en el terreno de juego, lo que piensan los jugadores y lo que se ha visto. Luego los resultados deportivos. Todo eso ha sido muy positivo, con eso me quedo".

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Se va un pedazo de entrenador y un caballero , nadie es imprescindible , pero disfrute como nadie viendo jugar a mi equipo. Gracias Kike, un abrazo y que te vaya bien. Chapo.

  2. Vicente de Utrera

    Sigue sin enteder al club y a la aficion.El club le endioso, la aficion tambien como avariosjugadores, cuendo vinieron las cagadas tenia a la mitad de la aficion y la direccion del club apoyandole y era el momento de haberlo echado, quedar eliminado de aeuropa Ligue y tirar el 2-0 contra el Valencia en copa por tierra, entonces el club tenia que haberlo echado, cosa que por cierto hace club como el Sevilla- Valencia-Bilbao y cualquiera que salga en la liga por titulos o clasificarse para Europa.Mira que decir que un entrenador en el Betis dure dos años es un merito....

  3. TONI-A

    El Problema es usted mismo Señor Setien,Para pedir respeto hay que respetar, y usted no lo hizo con la Afición del Betis , con nuestro club nuestra Ciudad y nuestras costumbres, Esto no es una COLONIA en la cual las Gentes de otras tierras vengan a imponer sus condiciones y Criterios así y todo se les acoge con los Brazos abiertos Y Recordarle, Que Cántabros como usted son Javier López, Juan Manuel Cobo , Mantilla , Luis Fenandez y algunos de ellos viven en Sevilla nuestra tierra .Y un Señor del Norte como Rafael Iriondo ganó la primera Copa del Rey de España Y otro Señor más al Norte todavía ganó la primera LIGA CON MI BETIS como Patricio OCONELL, DEJARON HUELLA POR HUMILDAD E INTELIGENCIA, NO POR SER DEL NORTE,Y PARA DON LORENZO SERRA FERRER TODA NUESTRA GRATITUD Y CARIÑO PARA SIEMPRE.USTED A PARTIR DE HOY ES PASADO Y MUCHAS GRACIAS.

  4. Ratón colorao

    El problema setien es ke los periodistas son mu malos jajajajjajajajaja ke no ha hablado mal y menospreciando a otros ekipos, Getafe, alavés, leganes, levante, Sevilla fc y a muchos entrenadores y jugadores (a bordalas) (o diciendo ke todos los jugadores querrían jugar como su ekipo), el problema setien eres tu ke si haber hecho nada en el mundo del fútbol vas de guru y prepotente, como si hubieras ganado 3 champions y eres un paná, el Lugo dice jajajajjajajajaja el beti miarma no es el Lugo allí el juego sería precioso y saben ke no aspiran a mucho pero esto es primera y el beti la comparación es inútil, en fin espero ke el ekipo ke te vayas sea del norte y te comprenda la afición el por ke no ganas y prefieres 6000 pases a ganar, aunque sea de voleon, hasta nunca prepotente ahora vienes con me he equivocado jajajajjajajajaja ahora al pairo ya! Jajajajjajajajaja

  5. Eduardo

    Es que por "ser del norte", no te da derecho a ser cabezón, a faltar el respeto a jugadores propios y equipos contrarios, a no tener respeto con esta ciudad y este equipo, y a ser educado y no irónico con tu vicepresidente deportivo D. Lorenzo Serra. Si reconoces haber cometido errores, PIDE PERDÓN DESDE KA HUMILDAD. Has perdido el reconocimiento del año pasado de esta -que es la mejor- afición del mundo y que sepas que aquí los raros y maleducado no son algunos directivos, jugadores y aficionados... ESO LO ERES TU. Viva De. Lorenzo... !!!VIVA EL BETIS!!

Cargando